Opinión


MAS

I Jornadas Cinegéticas, Ganaderas y de Productos Artesanales de Calañas

Publicado por : elmorante.es a : sábado, 12 de marzo de 2022 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en :


 Calañas acogerá sus primeras jornadas cinegéticas, ganaderas y de productos artesanales, los próximos días 25, 26 y 27 de marzo.

La inauguración del acto tendrá lugar el viernes 25 a las 18:00 horas con la apertura del espacio de artesanía y productos relacionados con la actividad cinegética y ganadera en el salón multifuncional de Calañas. 

El sábado a las 10:00 de la mañana se abrirán las puertas del espacio de artesanía y productos relacionados con la cinegética y ganadería en el mismo lugar. A las 11:00 se celebrará una exhibición de perros bodegueros organizada por el Club de Bodegueros Andaluz. A las 12:00 tendrá lugar en el antiguo campo de futbol una conferencia denominada “Homologación de trofeos de Caza” y llevada a cabo por parte del ponente Lucas Llanes. 


 Además de todo lo mencionado se llevarán a cabo otras actividades en la sede de la sociedad de cazadores de Calañas durante toda la jornada como la práctica de tiro field-target, así como exhibiciones de tiro con arco. También en el antiguo campo de futbol se hablará de los beneficios del tiro con arco para personas mastectomizadas, organizado por la Federación Andaluza de Caza. A las 13:00 se hará una exhibición de la Brigada Canina Contra Veneno organizada por la Junta de Andalucía. 

Tras una pausa para comer a las 16:30 se realizará otra exhibición de perros bodegueros y seguidamente a las 17:00 habrá una conferencia sobre “La repoblación de conejos” con el importante ponente Rafael Villafuertes. 


A las 18:00 otra conferencia sobre el “manejo del ciervo en fincas abiertas” con el profesional de la temática Juan Carranza. Será a las 19:00 cuando se realice la conferencia “La caza en el siglo XXI” con el ponente José Andrés García Pelaez. 
Para finalizar el día actuará Inma Vilchez en la sede de la sociedad de cazadores. 


Actividades de domingo:

 Tiradas al plato, exhibiciones de tiro extremo, exhibiciones con perros, charla- coloquio con empresas certificadoras de calidad animal, charlas de demostración con platos de caza y degustaciones de carne son las actividades que se desarrollarán el último día del evento. En este día se pone en valor la importancia de la carne de caza en el sector. 

Tal y como se indica en el cartel, las I Jornadas Cinegéticas, Ganaderas y de Productos Artesanales son convocadas por la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Caza, el ayuntamiento de Calañas, la sociedad deportiva de cazadores de Calañas y la Diputación de Huelva. Como se ha mencionado, el evento cuenta con importantes intervenciones como la de los profesionales del conejo y el ciervo, Rafael Villafuertes y Juan Carranza.



No hay comentarios:

Deja un comentario