Opinión


MAS

La cantera del Atlético Calañas, campeones en sus tres categorias

Publicado por : elmorante.es a : martes, 15 de marzo de 2022 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,


 La cantera del atlético de Calañas pasa por un momento dulce, que hace ser optimistas de cara al futuro de este deporte en el pueblo. Han arrasado en sus tres categorias, como son benjamin, cadete e infantil, cosechando grandes logros en una temporada para recordar, que aun no ha finalizado, y poniendo en valor el gran trabajo realizado por sus entrenadores, y porsupuesto, el buen hacer de sus jóvenes promesas. Consolidándose como una referencia a nivel provincial, donde varios de sus jugadores han sido llamados para debutar en la selección. 

El equipo benjamín, entrenado por Javier Del Camps y Carlos Romero,  se ha proclamado campeón de la liga a falta de dos jornadas, contando además en sus filas con el máximo goleador de la categoría, Carlos Gómez, con 24 tantos.  Además disputará esta semana la vuelta de la semifinal de Copa contra el equipo de la Palma, llevando una renta de 4 goles del partido de ida. A esto hay que sumarle que cuatro de sus jugadores fueron seleccionados para la selección onubense.



El equipo infantil, bajo las ordenes de Cristóbal Baquero, ha seguido también el mismo guión, proclamandose campeón de liga a falta de dos jornadas, ganando en el campo del conjunto de San Bartolomé por 2 a 3. Bordando así una temporada brillante, en la que siguen invictos con todos los partidos ganados y un solo empate. Este sábado además disputan la vuelta de las semifinales de Copa contra el equipo de Zalamea, con la renta a favor del 3 a 1 con la que se impusieron en el partido de ida. 


Al proclamarse campéon de liga, disputarán el campeonato de Andalucía de clubes, cuya sede está por designar. El pasado fin de semana, el equipo recibió también un bonito gesto a manos del conjunto de Tharsis, que quiso rendir homenaje al club calañés por su título,  haciendole el pasillo al comenzar el encuentro. 

 

Para consagrar el gran estado de forma de la cantera, el equipo de cadetes, entrenado por María José Galvez y Cristóbal Baquero, también se ha sumado a la fiesta, proclamandose campeones de la Copa.   



La final se disputó el pasado sábado en Trigueros contra el conjunto de Bollullos, al que venció por 5 a 3, poniendo así el broche final a una temporada histórica de estas tres categorías, donde los más pequeños han dejado muy claro su grandeza.   











No hay comentarios:

Deja un comentario