Opinión


MAS

Calañeses en los 101 kilómetros de Ronda (2022)

Publicado por : elmorante.es a : sábado, 14 de mayo de 2022 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,



Hoy comienza una de las pruebas deportivas más esperadas, famosas y duras del año. Los 101 Kilómetros de Ronda. Este año, la Legión, organizadora de este evento, bate récord de participación con 9.000 plazas, que se reparte en 4.350 marchadores, individuales, y 1.400 en equipos; y 3.250 ciclistas, entre los que se incluyen los que competirán en 'e-bike' o bicicleta eléctrica, siendo esta categoría una de las novedades de este año. Por sexos, en los 101 habrá 8.163 hombres, frente a 837 mujeres. Por nacionalidades, se impone la española y se contabilizan 75 participantes extranjeros de 24 países. Como siempre, la presencia de corredores calañeses y pueblos de alrededor es habitual.  Por ello, adjuntamos la imagen promocional en la que figuran sus nombres, homenajeando al mítico corredor conocido como "Superpaco", ya fallecido en 2019, además de un texto escrito por Juan Alberto.

Te escribo , con respeto. Sabiendo que lo nuestro este tiempo , especialmente estos dos últimos años, no ha sido fácil. Tú sin poder hacer nada y yo sin poder disfrutarte.
Ambos , conscientes de las tantas batallas que hemos lidiado juntos , en varias ocasiones.
Unas veces tocando la gloria y otras muchas como se suele decir hincando el hocico. Unas veces ondeando la sonrisa en tu llegada , y alguna otra derramando lágrimas en algún rincón de tus caminos .
Y te recuerdo que estos dos últimos años , nada ha sido fácil. Has estado presente en mi , y para nada en el olvido. Y yo sé de ti, que alguna vez también me pensaste , dándome un número para tener constancia de mi pronta presencia.

A quienes te conocen, saben lo grande y bella que eres. El calor de quienes te visitan y el clamor de los que te merecen .
Y sí, lo diré ya, este fin de semana volveré a verte, cual jovenzuelo con mariposas en el vientre. Enamorado de lo que me aportas, y yo agradecido de llevarte, junto a otros miles hasta tu meta.

Y sé , por que es innegable que estos dos últimos años nada fue fácil.

Ahora más que nunca, volveré a abrazarte , por que eres especial, por que como muchos sabemos eres la carrera heroína por excelencia para todos los que amamos este deporte.

Quiero, ponerme el dorsal , no para correr , sino para sentirte. No quiero mirar el reloj para saber cómo avanzo , sino para compartir minutos junto a ti, pase lo que pase.

Y volverá a suceder, se mezclarán la ilusión , el sudor , el sacrificio , las ansias, a veces inclusive esa sensación de derrota. Pero no por ello , dejaré de alzar la mirada en cualquier punto, aunque tenga o deba detenerme a tomar aire, poniendo la vista en el horizonte , queriendo llenar mis pupilas de tajo, molinos , alameda y abrazos entre tanta gente.

Sé que me va a costar , sería necio si lo negase, pero como casi siempre , como cada año cuando me vuelvo a enamorar de tí, tienes algo que me vence y es siempre volver a querer estar a tu lado junto a ti, aunque se me dispare el corazón, aunque las fuerzas menguen, aunque a veces abatidos en algunas de tus cuestas , aunque la saliva sepa a esparto , polvo o camino...aunque y pese a ello, no puedo odiarte porque es mucho más  el amor que me brindas, y por ello una vez más iré a verte , a visitarte y por qué no, a intentar conquistarte.

Tu yo sabemos de qué va este amor...
Se llama 101kms de Ronda , el dolor es pasajero y la gloria eterna.

(J.Alberto)

No hay comentarios:

Deja un comentario