Opinión


MAS

Calañas vuelve a disfrutar de una ruta "Isabel Tejero" para el recuerdo

Publicado por : elmorante.es a : martes, 9 de agosto de 2022 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,


 

El pasado sábado 6 de agosto, se celebró la III Ruta Literaria Isabel Tejero, en la cual se pudo disfrutar de sus poemas ligados a lugares emblemáticos de Calañas. En la presentación de la ruta, a través de videollamada, estuvo presente el hijo de la poetisa, D. Julio Juan Anaya Tejero que saludó a los presentes con cierta emoción, a la vez que agradeció al Ayuntamiento de Calañas y al pueblo, el trabajo y esfuerzo dedicado a ensalzar la figura de su madre, así como mostró su intención de volver a Calañas y conocer en persona la Ruta Literaria “Isabel Tejero”. Una tarde noche donde se pudo disfrutar de nuestra historia viva, y con fuertes promesas de continuar con este legado. 
 Mario Peña, Alcalde de Calañas, junto a Paqui Hidalgo, Bibliotecaria de Calañas, fueron los encargados de mantener y conducir a los asistentes en esta tarde noche literaria, mientras numerosos calañeses pusieron su voz a los poemas de Isabel Tejero.

 Al finalizar se dio lectura del Acta del II Certamen de Poesía “Isabel Tejero”. Resultando ganador un poema con el título: "Igual que antes", bajo el seudónimo: Tiburcio, de D. Luis María Olaverri Fernández, de Pamplona. El jurado decidió tener una mención especial al mejor poema local, escrito por María Flores Ortiz Castilla de título: "A ti, PAZ" y bajo el seudónimo: Kbitka.

 La nota musical de esta tarde noche se la tuvimos que agradecer a Diego Baquero, joven calañés, comprometido con su pueblo, que ha puesto música al poema ganador con un solo de clarinete.

 El Ayuntamiento de Calañas, agradece la participación en el Certamen de poesía a todos los concursantes, así como anima a seguir escribiendo en los siguientes. Agradece también la asistencia, la lectura, la música de manos de Diego y la colaboración de todas aquellas personas que han puesto su granito de arena en esta tarde-noche literaria. A continuación, publicamos el poema ganador “Igual que antes” de D. Luis María Olaverri Fernández y la mención especial al poema local “A ti, PAZ” de María Flores Ortiz Castilla.

Poema ganador:





Poema con mención especial:



Fuente: Ayto. de Calañas









No hay comentarios:

Deja un comentario