Opinión


MAS

Lejos del espíritu del tres de marzo.

Publicado por : elmorante.es a : lunes, 3 de marzo de 2014 0 comentarios
elmorante.es

Por: Manuel Contreras Acuña, (elmorante.es, contranatura)

En el acto de celebración del día de la constitución de la Universidad de Huelva, celebrado el tres de Marzo, se hizo entrega de los premios de excelencia a los mejores alumnos y doctorandos, a profesores y personal docente por su vigésimo quinto aniversario como trabajadores de la onubense y los profesores jubilados. Además, se presentaron los nuevos doctores del último año.

También hicieron acto de presencia los trabajadores que fueron despedidos el pasado 31 de diciembre, como se ve en la imagen.

En conversación privada con uno de los afectados, este periódico ha sabido que más de 70 personas han sido despedidas o no renovadas, “incluso algunas de las trabajadoras estaban embarazadas”. Por este, y otros motivos, como que “algunos de los trabajadores a pesar de realizar el mismo trabajo durante más de diez años no eran indefinidos”. Más de cincuenta afectados han denunciado la situación por entender que el despido es improcedente. Según uno de los afectados “el 90 % de los despidos son improcedentes”.



                                              http://manuelcontrerasacuna.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Deja un comentario