Opinión


MAS

Premios Gurumelo 2014

Publicado por : elmorante.es a : jueves, 20 de marzo de 2014 0 comentarios
elmorante.es

Por José María Romero


 El día cinco, del próximo mes de abril, en la casa de la cultura de Calañas se celebrará la sexta gala de los "Premios Gurumelo", una gala que será organizada por el ayuntamiento de Calañas junto con la  Diputación de Huelva.

Este año, el galardón al mérito deportivo ha recaído sobre el club recreativo de Bádminton I.E.S la orden. Un galardón muy merecido tras su buena labor deportiva en 2013, incluso llegando a ganar el campeonato nacional del pasado año. El club, presidido por Alejandro Nuñez, tiene escuelas deportivas de bádminton en Corrales y Valverde del Camino, incluso tienen varios proyectos para abrir nuevas escuelas por toda la provincia.



Además del mérito deportivo, la gala, también premia a la labor social y humanitaria, la cultura, a las letras, a la música, artes escénicas, medios de comunicación y a Calañeses y Calañesas comprometidos por su pueblo.

Las demás estatuillas de esta seta tan reconocida en toda la comarca han recaído en:

- Once: Labor social y humanitaria
- Cabalgata de Reyes Magos de Higuera de la Sierra: Cultura
- Pablo Pinedas: Letras
- Jeromo Segura: Música
- Instituto Nacional de Técnicas Aeroespacial: ciencias de investigación y tecnologías
- Escuela de Arte León Ortega de Huelva: artes escénicas y plástica
- Jesús Vigorra: medios de comunicación.

Además, habrá una mención especial a la Hermandad de nuestra Señora de Coronada, Hermandad nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima en su Amargura y  a José Pérez Sánchez por su compromiso con el pueblo de Calañas.

No hay comentarios:

Deja un comentario