Opinión


MAS

Cuarto y último viernes de Marzo

Publicado por : elmorante.es a : martes, 1 de abril de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Por Ingrid Jarillo y José María Ortega.

Terminó marzo con cuatro viernes espléndidos de camino. Ocho preciosos kilómetros que para cada cual tiene su significado, su historia, su reflexión, su promesa, tiempo y entrega.

Ermita. Foto: José María Ortega
 

Ahora sólo queda esperar al lunes de Pascua donde volveremos a traer a nuestra Virgen, y a vivir esa entrada triunfal que ya sólo paladearla en la mente eriza la piel y humedece los ojos. Volveremos a reverberar ese cúmulo de sentimientos que todo calañés disfruta y que a todo foráneo encandila. No es la primera vez, ni la última, que personas ajenas a esta romería y a tradiciones se emocionan por el amor que se profesa a nuestra Patrona, y por el momento álgido que se vive durante la subida de la calle La Fuente culminada por la entrada en la iglesia a manos de esos costaleros que orgullosos y pletóricos de vivencias, elevan a la Virgen sobre sus cabezas ante el altar.

Hoy el vídeo que ha hecho José Marí pone un broche especial con fotos preciosas de la Ermita. Esperamos el año que viene, seguir en este proyecto de El Morante y poder seguir deleitando a nuestros lectores con la delicadeza y simpatía que nuestro amigo derrocha.
 
 


No hay comentarios:

Deja un comentario