Opinión


MAS

La II edición de la "Huelva Extrema" vuelve a pasar por Calañas.

Publicado por : elmorante.es a : viernes, 25 de abril de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Por Juan José García

Este sábado 26 de Abril se efectuará una de las pruebas más duras para los amantes al ciclismo "todoterreno". Nada menos que 176 kilómetros, desde Santa Ana la real hasta Punta Umbría, pasando nuevamente por las calles de Calañas.

 La segunda edición de la famosa "Huelva Extrema", cuenta con un millar de participantes y este año será aun más extrema si cabe, ya que el recorrido se ha incrementado en 20 nuevos kilómetros. Una prueba que a pesar de su dureza, ofrece a sus participantes el poder circular en un entorno, cuyos paisajes tienen una inspiradora y singular belleza.

Entre los favoritos para hacerse con el podio se encuentra el ciclista José Carlos Macías, ganador de la anterior edición, que advierte que además del físico, es necesaria una óptima preparación psíquica para afrontar un reto así.
Logo del club ciclista de Calañas. 


Calañas, aparte de colaborar en el transcurso del evento en nombre del Ayuntamiento, aportará a varios participantes a la carrera, gracias al fomento que está teniendo el Club Ciclista, creado recientemente. Una sana actividad que se ha triplicado en nuestro pueblo en los últimos años, y que ofrece la oportunidad de apreciar y disfrutar la belleza de nuestro entorno desde otro punto de vista.

A continuación os pasamos el bando del Ayuntamiento de Calañas, para saber las calles y el horario donde estará prohibido el aparcamiento por este motivo.



Hemos hablando con Juan Alberto Sanchez, uno de los deportistas más activos y entregados de la historia de nuestro pueblo, que también participará mañana en este desafío, y quiere aprovechar para hacer un llamamiento a nuestros vecinos, a que salgan a animar a los participantes, ya que solo finalizar una etapa así supone toda una hazaña.
Juan Alberto Sanchez


 Dejamos que sean sus palabras, con las que ya ha anunciado el evento en las redes sociales, las que hablen de este reto:

 Ya está casi todo preparado, casco,guantes, gafas, equipación, complementos y sobre todo la bicicleta. 170 kms que distan entre el deseo y la recompensa. Cúmulo de sensaciones y deseando mover ya las bielas para afrontar ese reto llamado Huelva Extrema, que llega mañana. 

Coger aire en Santa Ana la real, cerrar los ojos por un momento y dejarte llevar. Cruzar sierra, minas, campiña y llegar a la playa no será tarea fácil. Pero como ya dije ayer el objetivo principal es disfrutar. Ganaremos todos , al cruzar la meta, solo nos diferenciara un trofeo con los vencedores. Y como no compartir pedaladas con mis AMIGOS del C D Ciclista Calañas y llevar conmigo a Bike Station Marbella. 

Tendré el apoyo incondicional de mi pareja , Zania Saleh y el de mi familia. Así qué suerte a todos. Terminar es nuestra medalla.

No hay comentarios:

Deja un comentario