Opinión


MAS

Elecciones al Parlamento Europeo 2014: Por qué votar al Partido Popular

Publicado por : elmorante.es a : miércoles, 21 de mayo de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en :
Por Mario Peña. 

Mario Peña, portavoz de la oposición en el Ayuntamiento, Presidente Local del Grupo Popular y Secretario de Minas de la Ejecutiva Provincial, explica la importancia del voto en las europeas y porqué pide el voto para el Partido Popular en las siguientes autopreguntas reflexivas.

 

¿Por qué “perder” el tiempo en votar el Domingo?
Cuando se piensa en Europa, se piensa en algo volátil, algo intangible, pero vital para los ciudadanos como lo es el oxígeno para vivir.
El voto, es un derecho conquistado de los ciudadanos. Hacerlo útil en una elección basada en lo mejor para uno mismo y familias. Y antes que no votar el voto en blanco antes que la abstención. La urnas la mejor arma para reivindicar como altavoz de la sociedad.
¿Qué cosas se deciden allí que afecten a España y por ende a las Comunidades Autónomas, sus provincias y Municipios?
Como si el mecanismo motor de una bici se tratara, el primer plato recibe la fuerza de los pedales (Europa impulsa) sobre el primer plato (Estado). Este con la fuerza  mueve la cadena que hace girar la rueda trasera (Economía, ayudas y bien estar social) a través de distintos platos accionados por piñones ( CCAA, provincias y Municipios). Si el sistema está bien engrasado y engranado, la fuerza ejercida, repercutirá en velocidad adecuada al momento y lugar que será el motor de la economía, el empleo y por tanto el bienestar social.
Por tanto ¿Cuál es la importancia de Europa?
Si quienes nos representan en Europa (54 eurodiputados para España) son personas con experiencia negociadora, que no ceden ante las adversidades y no les tiembla el pulso a la hora de dar un golpe en la mesa para pelear por su país, España obtendrá más fondos que después reparte a lo largo y ancho de su geografía.
Esto es lo que ya ha conseguido Miguel Ángel Arias Cañete, tiene sobrada experiencia en negociaciones como el PAC (50M/E para Huelva), la pesca, 464M/€ para formación y empleo...

El Partido Popular se preocupa por Huelva y así queda avalado.
¿Cómo afecta el voto en Calañas?
Europa decide las políticas que afectan a nuestro entorno: desarrollo, regadío, agricultura, ganadería, turismo, minería, por tanto si tenemos en Europa una andaluz que conoce esta tierra y que ha demostrado que se mueve por ella con sus logros, hay que confiar en él y su capacidad de negociación.



No hay comentarios:

Deja un comentario