Opinión


MAS

Elecciones al Parlamento Europeo 2014: Por qué votar a Podemos

Publicado por : elmorante.es a : jueves, 22 de mayo de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en :

Por Sebastian Mora. 

Sebastian Mora García y su hija Marina son apoderados del grupo "Podemos", uno de los partidos emergentes del movimiento 15 M. Ellos nos hacen llegar esta carta, con la que Pablo Iglesias, líder de este colectivo, pide el voto para las elecciones europeas. 

PODEMOS

CIUDADANA, CIUDADANO:

No hace falta que te cuente lo que está ocurriendo en nuestro país. A diferencia de quienes nos gobiernan, tú sí sabes lo que pasa. Las políticas de recortes destruyen empleo, nos empobrecen y arruinan los proyectos de vida de jóvenes obligados a marcharse y de mayores que trabajaron duro toda su vida. Los corruptos que nos han traído hasta aquí no van a sacarnos de esta. Sólo ejerciendo nuestra soberanía podremos cambiar nuestras vidas y las de nuestras familias.


PODEMOS es una nueva iniciativa ciudadana que propone ideas de sentido común: democracia y soberanía, trabajo y dignidad. Proponemos cambios sencillos pero profundos, que ya defiende una mayoría social: recuperar la democracia y poner la política al servicio de la gente y de los Derechos Humanos.



Nos presentamos a la elecciones europeas con personas preparadas y decentes, elegidas en las primarias ciudadanas más participadas de Europa; todo el mundo pudo presentarse y votar. En ellas fui elegido cabeza de una lista en la que me acompañan Teresa Rodríguez, profesora y activa defensora de la educación pública, Carlos Jiménez Villarejo, primer Fiscal General Anticorrupción de nuestro país, Lola Sánchez, autónoma desempleada, y también Pablo Echenique, investigador del CSIC.



Proponemos un cambio de rumbo, una Europa para la gente. Vamos a defender en el Parlamento Europeo la Directiva Villarejo, un paquete de medidas anticorrupción que expulse a los sinvergüenzas de las instituciones y obligue a la casta que ha secuestrado nuestra democracia a rendir cuentas. Vamos a defender nuestro derecho a elegir las políticas económicas, porque no queremos que Alemania o cualquier otro país nos imponga trabajos basura, pobreza y emigración.



                                                      

Es el momento del cambio. Hace tres meses pedimos implicación ciudadana y recibimos una avalancha de ilusión. Hemos visto a mucha gente decente abandonar la resignación y construir la esperanza. Muchas personas se han implicado en este proyecto y cada encuesta mejora la anterior.



Todas nos sitúan dentro del Parlamento Europeo. Quedan pocos días para el 25 de mayo, cuéntales a tus amigos y familiares que juntos podemos. Los ciudadanos de a pie vamos a dar una sorpresa y una lección: la democracia es el poder de la gente. ¡Claro que Podemos!


¿Cuándo fue la última vez que votaste con ilusión?

                                       

El próximo 25 de mayo vota PODEMOS

Pablo Iglesias

Candidato n1º de PODEMOS

al Parlamento Europeo


                                         

No hay comentarios:

Deja un comentario