Opinión


MAS

Matsa obtiene tres nuevos permisos de investigación

Publicado por : elmorante.es a : martes, 6 de mayo de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,
Por elmorante.es


La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, en la reciente resolución del concurso público de los registros mineros de la provincia de Huelva (Almonaster la Real, 6 de Mayo) ha otorgado a MATSA la concesión de tres nuevos permisos de investigación denominados: Majadillas, Andévalo y San Juan.

MATSA obtiene tres nuevos permisos de investigación solicitados en el último concurso minero en la provincia de Huelva. En los que MATSA invertirá más de 24 millones de euros; para la realización de las diferentes actuaciones de exploración, cálculo de recursos y reservas, estudios de viabilidad y compromisos sociales y medioambientales. Estos permisos de investigación se encuentran situados en los términos municipales de Paimogo, Campillo y la Puebla de Guzmán en la provincia de Huelva.  En un radio de 45km de las instalaciones y  de la planta de tratamiento que MATSA tiene en Almonaster la Real.

Con un presupuesto aproximado de 10 millones de euros anuales destinado a la exploración, MATSA se sitúa como la primera empresa en investigación geológica en Andalucía. Esta inversión en investigación es posible gracias al conocimiento que tiene MATSA de la Faja Pirítica. Para el otorgamiento de estos permisos, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía ha valorado en la oferta presentada por la compañía: El presupuesto de inversión, la calidad técnica del proyecto, el grado de conocimiento geológico y minero de la zona, el programa de trabajos y los compromisos sociales y medioambientales.

Imagen aérea de las instalaciones de aguas teñidas.
elmineraldigital.blogspot.com

 En este sentido, la oferta de MATSA incluye un total de 1.361.400 € en compromisos sociales y medioambientales para la restauración de los terrenos, los cuales tiene previsto ejecutar durante los próximos de 26 meses.

 El otorgamiento de estos permisos forma parte del proyecto de ampliación en el que MATSA está inmersa y con el que pretende ampliar su capacidad de producción a 4.4 millones de toneladas de mineral al año para prolongar su permanencia en el tiempo cumpliendo así con su compromiso con Andalucía.

Para el desarrollo de las investigaciones geológicas se emplearán métodos tan innovadores como el método eléctrico aerotransportado VTEM, que detecta la existencia de zonas geofísicas donde podría localizarse mineral y que es capaz de reconocer áreas a  700 metros de profundidad.

 La actividad que desempeña actualmente MATSA, consiste en el desarrollo y explotación del yacimiento interior de la mina de Aguas Teñidas y una planta de tratamiento de mineral. Esta planta tiene en la actualidad una capacidad para procesar 2,2 millones de toneladas de mineral al año y tiene como productos finales concentrados de cobre, zinc y plomo con cantidades significativas de plata que exporta en su totalidad, desde los puertos de Huelva y Algeciras, a países como China, Norte de Europa, México y Brasil.

 En la actualidad, para mantener su compromiso de progreso con Andalucía y prolongar su periodo de explotación, MATSA ha elaborado un proyecto sólido que ampliará las instalaciones industriales y productivas para duplicar su capacidad de producción a 4.4 Mt/año, apoyándose en la investigación y la tecnología y que cuenta con una inversión de 300 millones de euros.

MATSA es una operación minera moderna y sostenible ubicada en el término municipal de Almonaster la Real que pertenece a Trafigura Beeher, B.V. Trafigura Beeher, B.V. es la segunda mayor empresa privada en la comercialización de petróleo y de metales no ferrosos. Las principales actividades son el suministro y transporte de petróleo, productos derivados del petróleo, metales no ferrosos y otras materias primas. Cuenta con oficinas en 58 países, en los seis continentes.


 Para más información: www.prensamatsa.es                                               Fuente: MATSA

No hay comentarios:

Deja un comentario