Opinión


MAS

El PP exige al Ayuntamiento de Calañas la mejora del camino rural que une el pueblo con Los Milanos

Publicado por : elmorante.es a : martes, 28 de octubre de 2014 0 comentarios
elmorante.es

Fuente: PP provincial de Huelva.


• Señalan que hay 500 afectados por el mal estado de una vía que impide el acceso a explotaciones agrícolas y ganaderas y a un complejo turístico
• García Longoria afirma que los caminos rurales son “auténticas vías de desarrollo y comunicación para los pueblos de la provincia” y pide a la Diputación y a la Junta más inversión para su mejora

El Partido Popular ha exigido hoy al Ayuntamiento de Calañas, gobernado por el PSOE, que arregle de manera inmediata el camino rural entre el municipio y Los Milanos, dado su pésimo estado y las dificultades que presenta para el tránsito de unos 500 afectados por el mal estado de esta vía.
Así lo ha reclamado hoy el portavoz del PP en la Diputación y secretario general del PP, Guillermo García Longoria, en una visita a este camino rural en la que ha estado acompañado por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Calañas, Mario Peña, y por el diputado provincial, José Luis Barragán. García Longoria ha subrayado que el Ayuntamiento debe acondicionar este camino, que a diario utilizan unas 500 personas. “Si el Ayuntamiento no tiene dinero, que se lo pida a la Diputación y a la Junta de Andalucía, porque hablamos de una vía de enorme importancia para el desarrollo económico, agrícola, ganadero y turístico de Calañas”.

Los populares han estimado que con una cantidad de apenas 10.000 euros se podría mejorar este camino rural que “es fundamental dentro de la actividad económica de Calañas”.



Tras varias peticiones del PP de Calañas en el pleno del Ayuntamiento, ignoradas por el PSOE, el PP insiste en la necesidad de adecentar un camino que prácticamente impide el tránsito rodado por el mismo, debido a los numerosos socavones y al mal estado que presenta el firme, problemas que en las últimas semanas han provocado averías y daños en varios vehículos.
El portavoz del PP en la Diputación ha aprovechado esta visita para reclamar a la Diputación que “invierta en los caminos rurales de la provincia que tiene abandonados, porque son vías de comunicación y desarrollo socioeconómico fundamentales para muchos pueblos de la provincia”.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Calañas, Mario Peña, ha señalado que “es inexplicable que por no invertir 10.000 euros se condene a un complejo turístico como el existente a los Milanos, o a que los ciudadanos no puedan acceder a sus explotaciones agrícolas y ganaderas, sectores que, junto a la minería, son fuente de desarrollo y riqueza para nuestro pueblo”.

No hay comentarios:

Deja un comentario