Opinión


MAS

Derrota en el Rosal

Publicado por : elmorante.es a : lunes, 17 de noviembre de 2014 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,


Por Alberto Valiente.

El pasado domingo 16 de noviembre, el Atlético disputó su octavo partido de la temporada ante un duro rival como es el Rosal, colíder de la categoría. El conjunto dirigido por José Francisco Vázquez "Colete" salió al terreno de juego con un planteamiento táctico diferente al que salió la jornada pasada en el partido de casa (4-4-2): Francisco en la portería; Rubén-Pablo(C)-Alberto-Cabanillas en la defensa; Patri (sustituido por Picón en la primera parte)-Cañita-Diego (sustituido por Fernando en la segunda parte)-Pato en el medio del campo; Kanuto (sustituido por Matías en la segunda parte)-Ismael (sustituido por Andrés en la segunda parte) en la delantera.

El Atleti empezó el encuentro con el propósito de dominar el partido, queriendo tocar y sin dejar que el conjunto rosaleño sacase el esférico desde atrás controlado. Con la presencia de Patri y Cañita en el medio, el conjunto visitante estaba muy bien en el medio del campo. También ayudo bastante todo el esfuerzo que estaba haciendo Kanuto e Ismael que no dejaban salir al equipo contrario con el balón controlado. La primera ocasión iba a ser para el conjunto calañés, que tras un saque de esquina lanzado por Cañita, Alberto cabeceo el balón en el primer palo el cual salió lamiendo el palo izquierdo de la portería local. Pero en la mitad de la primera parte, Patri sufrió una lesión en la que tuvo que entrar Picón para sustituirlo. Parecía que el equipo pudiera sufrir un bajón, pero supo reponerse y seguía luchando con las mismas ganas e intentando tener el manejo del balón. El Rosal apenas disfrutó de ninguna ocasión en la primera parte, ya que el Atleti estaba haciendo un buen trabajo y no dejaba que el Rosal crease alguna ocasión. Por lo tanto, el partido llegó al descanso con el mismo resultado con el que se empezó el partido, 0-0.

Comenzó la segunda parte y tras la charla de José Francisco, el Calañas salió al terreno de juego con las mismas ganas con las que terminó la primera parte, luchando todos los balones y queriendo dominar el partido. El Rosal tuvo que cambiar la táctica y el central pasó a jugar de delantero porque no veía la manera de hacerle daño al conjunto visitante. Este cambio táctico no le traía beneficios al conjunto local porque el Atleti seguía igual de fuerte, dejándose el tipo en el campo. Pero la mala suerte, como en los partidos anteriores, seguía del lado calañés, ya que en una jugada sin apenas peligro, le llega el esférico a Francisco y en un amago de coger el balón con las manos, no la cogió pero al ver que el delantero rosaleño se le acercaba, se apoderó del balón y el colegiado pitó libre indirecto a favor del Rosal. Ante este libre indirecto, el conjunto blanquirrojo no pudo hacer nada y el conjunto rosaleño consiguió el primer tanto del encuentro. Tras este gol, llegó las protestas de los jugadores visitantes y el Cañita, que ya tenía una tarjeta amarilla, fue expulsado por doble amonestación. Este gol fue muy duro para el Atleti que con la expulsión de Cañita, le fue muy difícil igualar el partido, con lo cual, el encuentro llegó a su final con el resultado de 1-0 a favor del Rosal. 

Para el próximo partido, a la baja de Cañita hay que sumarle la baja de Picón quién vio una tarjeta amarilla, la cual supuso su quinta amonestación de la temporada. También está la duda de Patri quién se retiró lesionado del partido con un esguince en el tobillo. La siguiente jornada, el Atlético Calañas se desplaza a Valverde para jugar ante un duro rival, la Olímpica B.

No hay comentarios:

Deja un comentario