Opinión


MAS

Diez jóvenes calañesas optarán a los títulos de Galana y Damas

Publicado por : El Morante a : domingo, 30 de noviembre de 2014 0 comentarios
El Morante


Por elmorante.es

 Rompiendo algo que ya, por las veces que se había repetido, parecía una costumbre, este diciembre, no serán cinco, o seis, las aspirantes a representar a la mujer calañesa, número que provocaba que ninguna de las aspirantes se viese en la embarazosa situación de quedarse sin banda, ya que la Hermandad ha dado siempre, si ha sido necesario, una quinta banda de dama, a la aspirante que quedaba en sexto lugar en la votación. Pero este año habrá chicas que quedarán sin banda, este año las lágrimas no serán sólo de alegría, lo cual realza aun más a estás jóvenes, que se presentan sin miedo a quedar fuera de las elegidas, esto las hace aun más valientes y de paso ensalzan la elección de Galana, que ya de por sí se ha convertido en un acto de una belleza y solemnidad digna de la transcendencia que conlleva.

 Las diez aspirantes se la jugarán, el domingo 7 de diciembre a las 17 horas, a una sola carta, y nunca mejor dicho, en el salón multifuncional, que es una grata noticia que este año se celebre allí, ya que la casa de la cultura se quedaba pequeña ante tanta afluencia de público. Entrarán del brazo de sus acompañantes y posteriormente leerán sus cartas y aguardaran la decisión del jurado, tribunal que estará compuesto por un miembro de cada asociación del pueblo, otras personas vinculadas a estamentos sociales y culturales y representantes del cabildo. Un jurado tan numeroso garantiza una decisión imparcial ya que a esto se une, que ninguno de los miembros del jurado puede tener relación familiar con las candidatas. Aun así, es imposible que salga quien salga, la polémica en mayor, o menor medida, se convierta en el plato favorito para las conversaciones del día siguiente.



 Desde ElMorante.es deseamos la mejor de las suertes a todas las aspirantes, y les recordamos que ya por el mero hecho de presentarse, llenan de orgullo a un pueblo que, sin despreciar a las anteriores aspirantes, vuelve a ver como hay mujeres, capaces de exponerse a quedar sin banda, con tal de representar a la mujer de su pueblo durante todo un año. Gracias a todas.

Las aspirantes son:

Lucia León Noriega
Tania Pérez Torrecillas
Inma Sánchez Hidalgo
Maria Romero Márquez
Patricia García Valiente
Laura Naranjo Galán
Patricia Llamas Marroco
María Coronada Marroco Jaén
Andrea García Márquez
Juana García Márquez

(Pedimos perdón si la lista de candidatas tiene algún fallo, ya que nos hemos puesto en contacto con la hermandad y por razones que desconocemos no nos han querido facilitar información)

No hay comentarios:

Deja un comentario