Opinión


MAS

Empate en El Campillo, con altercado final

Publicado por : elmorante.es a : lunes, 3 de noviembre de 2014 0 comentarios
elmorante.es



Por Alberto Valiente.

El pasado domingo 2 de noviembre, el Atlético disputó su sexto partido de la temporada ante El Campillo con el afán de conseguir su primer punto fuera de casa. El conjunto dirigido por José Francisco Vázquez "Colete" salió al terreno de juego con un planteamiento táctico diferente a los partidos anteriores (4-2-3-1): Antonio en la porteria; Andrés-Pablo(C)-Patri-Cabanillas en la defensa; Picón-Cañita (sustituido por Alberto en la segunda parte)-David (sustituido por Pedro colete en la segunda parte)-Diego (sustituido por Rubén en la segunda parte)-Pato (sustituido por kanuto en la segunda parte) en el medio del campo; Lole en la delantera.

El Atleti empezó el encuentro con el propósito de dominar el partido, queriendo tocar y mover el esférico. Casi se adelanta en el marcador con un cabezazo de Picón tras una falta lanzada por Cañita. Adelantarse en el marcador hubiera sido muy importante, pero no hubo suerte. Pero el campillo se negaba a dejar al Calañas dominar el encuentro y durante varios minutos era el dominador en el centro ya que le ponía más ganas que el conjunto calañés. Estas ganas tuvieron su fruto, ya que después de un robo en el centro del campo tras un despiste de un jugador calañés, el Campillo se adentró en el campo del Atleti y tras un balón colgado al área y un mal despeje, el Campillo aprovechó los errores y puso el primer tanto en el marcador. El partido se ponía en contra, al igual que los partidos anteriores fuera del Municipal. Tras el 1-0, el encuentro se volvió algo trabado, sin apenas ocasiones para ningún equipo. El partido llegó al descanso con el resultado de 1-0.

Comenzó la segunda parte y tras la charla de José Francisco, el Calañas salió al terreno de juego con el propósito de empatar el partido. Pero la mala suerte seguía del lado del conjunto blanquirrojo, ya que el Campillo, tras un clarísimo fuera de juego, puso el segundo tanto en el marcador. Los árbitros de la categoría siguen con la misma actitud, pitando a favor del equipo local porque el fuera de juego que dio lugar al segundo gol, era algo ilógico que un juez de línea no lo pudiese ver, ya que el jugador local estaba bajo la portería y con toda la defensa visitante adelantada varios metros. Tras el 2-0, el técnico visitante quiso cambiar el rumbo del partido y empezó a hacer cambios. El primero de ellos fue Alberto que sustituyó a Cañita. Con esta entrada, el conjunto blanquirrojo cambió el planteamiento táctico y pasó del 4-2-3-1 al 4-4-2 pasando Patri al medio del campo. Este cambio táctico tuvo sus frutos y tras un córner sacado por Diego, Pablo cabeceó el balón e introdujo el esférico en la porteria local. De esta forma, el Atleti conseguía su primer gol fuera de casa. Pero el conjunto visitante no se conformaba con este resultado y el técnico local siguió haciendo cambios dando entrada a Pedro en el terreno de juego. Este cambio también fue prudencial debido a que Pedro, a los pocos minutos de su entrada en el campo, consiguió empatar el partido con un disparó cruzado que batió al portero del Campillo. El conjunto blanquirrojo consiguió empatar el partido, cosa que no había hecho en las dos salidas anteriores y esto es debido a que nunca bajaron los brazos. También entraron al campo Rubén y Kanuto aportando cosas al equipo y esto es otra cosa a resaltar con respecto a otros partidos, que todos los cambios fueron perfectos y estuvieron a la altura del partido, aportando su granito de arena y dando un aire fresco al equipo.

 El míster visitante también estuvo perfecto en la lectura del partido porque hizo los cambios en el momento oportuno. El partido llegó a su fin con el resultado de 2-2 y de esta manera el Atleti consiguió su primer punto a domicilio. Una cosa a mencionar es el altercado que se produjo al finalizar el encuentro produciéndose una situación algo anormal, viniéndose el presidente del Campillo con un palo de madera amenazando a los jugadores del Calañas. Esperemos que este altercado tenga sus consecuencias y le cierren el campo al Campillo porque esto no se debe de permitir en ningún terreno de juego. El Atletico Calañas recibe la siguiente jornada al Encinasola con el propósito de seguir haciendo del Municipal un campo del que nadie pueda salir victorioso.

No hay comentarios:

Deja un comentario