Opinión


MAS

Hoy, el día esperado por todos los carnavaleros calañeses...

Publicado por : elmorante.es a : viernes, 13 de febrero de 2015 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,



Por fin esta noche podrán oírse las coplas de las agrupaciones que llevan ensayando un puñado de meses esperando la noche de hoy. El salón volverá a estar completamente lleno para reír, sentir y llorar con las letrillas a nuestro pueblo. 

Desde ElMorante.es hemos querido aportar nuestro granito de arena, a unas fiestas que se sostienen con el sacrificio de muy pocos y a la que nos gusta empujar y animar, para que siga siendo una fecha importante en nuestro pueblo. Como ya anunciamos hemos creado un concurso, con un premio meramente simbólico, al mejor pasodoble a Calañas, antes de continuar agradecer al jurado Román Limón, José Francisco Lozano, Rodrigo Castilla y Carmelo Pozuelo, por su colaboración desinteresada, y sus ganas de echar una mano, no sólo a nosotros, sino también, y sobre todo a los carnavales. La respuesta por los grupos ha sido casi un éxito total, y digo casi, porque una de las agrupaciones no ha querido participar con esta iniciativa, no entendemos el por qué, cuando realmente lo que sólo pedíamos era colaboración de los grupos para tener algo más que sumara en estos carnavales. 



Pero bueno, centrémonos en los grupos que nos han echado una mano. Serán tres la que se presenten al concurso y entre los que decidiremos quien compuso, escribió e interpretó el mejor pasodoble a Calañas. Ya de partida, todos los que se presentaron, para nosotros son ganadores ya que con su compromiso y entusiasmo y por supuesto, su solidaridad con este periódico, nos han ayudado a que las iniciativas espontáneas, y de buena fe de unos pocos se conviertan en realidad y con suerte, si prospera, se convierta en un aliciente más para todos nuestros carnavaleros. Y si no funciona como decía un estribillo ya hace muchos años “al cajón y a la bodega y otra vez a navegar” Pero por lo menos vamos a intentarlo, a ver que tal resulta. Gracias por echarnos una mano y suerte para todos en la actuación que para eso lleváis ensayando mucho tiempo. ¡¡Para todos!!
   
José María Ortega López.

No hay comentarios:

Deja un comentario