Opinión


MAS

10 meses de cárcel por increpar al acusado del atropello mortal

Publicado por : elmorante.es a : lunes, 9 de marzo de 2015 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,
Ramón Cuaresma D.E.P. 

Por Juan José García

Crece la indignación en gran parte de los vecinos de Calañas, tras conocer la sentencia que condena a nueve de ellos a 10 meses de cárcel y el pago de una indemnización de 3000 euros, por increpar al autor del atropello que acabó en 2008 con la vida de Ramón Cuaresma. Se les considera responsables de un delito continuado de desorden público en concurso con dos delitos de daños. Hechos que se produjeron en noviembre de 2008, tras las manifestaciones que convocaron a cientos de calañeses a protestar por la puesta en libertad de Diego José F.S.

Una indignación que ya se hizo latente en la resolución judicial de 2013, por la cual Diego evitó ir a prisión y tuvo que pagar una multa de 700 euros. Juicio al que asistieron numerosos vecinos de la localidad, y en el que la mayoría acogieron con incredulidad el veredicto, ya que les parecía injusto que quedara en libertad el autor de un accidente, que lejos de auxiliar a la víctima, ocultó su cuerpo en el maletero de su coche y lo abandonó en un paraje, además de robarle y usar la tarjeta de crédito que le había sustraído.

A la derecha la madre de Ramón Cuaresma en el juicio de 2013

Ramón era una persona muy querida en el pueblo y vinculada a la "Virgen de Coronada", y prueba de ello fue que un gran número de particulares y colectivos se volcaron para ayudar económicamente a la familia, y así hacer frente a los gastos judiciales. Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo en el juicio, donde la familia de la víctima fue indemnizada con 100000 euros por la compañía aseguradora, y el acusado evitó la prisión al no superar la condena los dos años, abonando únicamente una multa de 700 euros. Una cantidad consideráblemente inferior a los 3000 euros que tendrán que ingresarle los vecinos de Calañas acusados de amenazarle.

No hay comentarios:

Deja un comentario