Opinión


MAS

Detienen a dos rumanas por robar a través del "método cariñoso"

Publicado por : elmorante.es a : miércoles, 10 de junio de 2015 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,


Agentes de la policía nacional en Huelva, detuvieron ayer a dos mujeres y un hombre de entre 24 y 32 años, ambos de nacionalidad rumana, acusados de robar a ancianos con el llamado “método cariñoso”. Las detenidas solían escoger a personas mayores, ofreciendo sexo, o haciéndole ver a la víctima que eran personas conocidas. Todo ello para buscar la forma de abrazarle, mientras otra de ellas utilizaban un objeto punzante para sustraerle collares u otros objetos de valor, y junto con otro miembro del grupo que esperaba cerca con un automóvil para propiciar la huida. 

La policía contaba ya con información sobre el tipo de vehículo que podían poseer los autores, y ayer lograron detenerlo tras una persecución, justo antes de que se acercaran a la A-49. Una vez procedida a la detención, la autoridad judicial ordenó el ingreso en prisión de las dos mujeres, quienes han sido reclamadas por varios juzgados en distintos puntos del territorio nacional.

Es exactamente el mismo tipo método, por el cual un vecino jubilado de Calañas denunció la pérdida de un valioso cordón de oro hace escasas semanas, y que solo pudo cerciorarse de ello hasta un tiempo considerable después, debido a la profesionalidad de los autores de este grupo organizado, que actuaba últimamente por toda la provincia de Huelva. A pesar de que el tipo de robo junto con la edad y nacionalidad de los autores, coinciden con las especificaciones dadas por el denunciante, nos aseguran fuentes cercanas que aún no ha recibido ninguna notificación por miembros de la autoridad, para comprobar si su robo ha sido efectuado por las detenidas. 

La Policía ha explicado que las investigaciones realizadas han permitido constatar que las dos mujeres han efectuado, al menos, siete hechos delictivos similares, siendo reconocidas por las víctimas.

No hay comentarios:

Deja un comentario