Opinión


MAS

La agencia espacial europea destaca la instantanea de un calañés

Publicado por : elmorante.es a : viernes, 5 de junio de 2015 0 comentarios
elmorante.es
Javier del Camps

Una imagen del calañés “Javier Romero del Camps”, tomada a orillas del Rio Tinto, ha sido destacada de entre 400 que participaban en el concurso “Sentinel-2 Colour visión”.
Javier comenzó en el mundo la fotografía entre una más de sus aficiones, como antes lo fuera la música o el deporte, adquiriendo conocimientos de manera autodidacta hasta al fin matricularse en el curso de fotografía artística de la escuela de arte León Ortega, alcanzando la plena profesionalidad y el reconocimiento, de lo que a priori parecía otro de sus hobbies dejados a medio camino.

Aunque la captura de graffittis sea una de sus pasiones,  se dedica a escribir las cabeceras de Estadio deportivo y goltugol.com, ya que las fotografías deportivas son las que más le interesan y ocupan, eso a pesar de que haya obtenido premios en distintas temáticas, entre ellos el de ganador del II Rally Fotográfico Ciudad de Huelva (Camino del Rocío) en 2010; ganador del I Rally fotográfico ‘Fiestas de San Sebastián’ (2012) y del concurso ‘El legado inglés’ ese mismo año. 

Riverside Desert
 El pasado 22 de mayo obtuvo el reconocimiento honórifico de la ESA (European Space Agency) con la instantánea que aparece en la pagína de la agencia como “Riverside Desert”, un fondo de corteza desértica que ha hecho fallar a su favor al jurado. El premio no posee una cuantía económica, aunque supone un reconocimiento importante para este calañés de 40 años, que no para de reinventarse con el tiempo.

No hay comentarios:

Deja un comentario