Opinión


MAS

El Ayuntamiento inaugura la 9ª temporada del club de lectura

Publicado por : elmorante.es a : martes, 6 de octubre de 2015 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,


La Biblioteca de Calañas cerró el mes de septiembre abriendo las puertas a una nueva temporada del club de lectura “Café Literario”. A las 16:30 en la Sala de Lectura, se dieron cita los lectores y representantes locales para dar inicio a nuevas lecturas y actividades dentro de un club que lleva funcionando con éxito desde el año 2007.

El acto fue abierto con las palabras del Alcalde D. Mario Peña, en las señaló como una de sus pasiones la lectura y su intención de incentivar esta a la población a través de actividades y apoyo a programas y proyectos establecidos desde la Biblioteca Municipal y Concejalía de Cultura.

Por su parte, Dª. Ingrid Jarillo, Concejala del Ayuntamiento de Calañas, proporcionó su particular receta de un club de lectura, dando a conocer su faceta lectora a lo largo de su vida, cuáles fueron sus inicios, sus libros favoritos y sobre todo destacó aquel ejemplar que la convirtió en lectora incansable. Manifestó su intención de trabajar conjuntamente con la biblioteca para continuar en el empeño de hacer de esta afición algo cotidiano en nuestro municipio.

Después de la intervención del Alcalde y la Concejala, se dio a conocer los libros que se leerán y debatirán en las distintas sesiones. Éstos serán proporcionados por dos organismos: Centro Andaluz de las Letras y Diputación Provincial de Huelva.



Libros de la 9ª temporada:

1.-El médico de Ifni / Javier Reverte CAL

2. -Madame Bovary / Gustave Flaubert DPH

3. -Saber Perder / David Trueba CAL

4. -Orgullo y prejuicio / Jane Austen DPH

5.- Llegó el tiempo de las cerezas / Nativel Preciado. CAL

6. -La cinta roja / Carmen Posadas. CAL

7. -Amor se escribe sin hache / Enrique Jardiel Poncela CAL



En esta sesión, se repartió entre los lectores (una veintena) la que será la primera novela: El médico de Ifni y para terminar nada mejor que hacerlo, como su nombre indica, con un exquisito café literario, compartiendo las opiniones de las lecturas realizadas por libre durante el periodo estival.

Fuente: Ayuntamiento de Calañas 

No hay comentarios:

Deja un comentario