Opinión


MAS

Pedro José Vargas vence en la BTT de Calañas

Publicado por : elmorante.es a : martes, 20 de octubre de 2015 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,


El domingo 18 de octubre se celebró en Calañas la segunda edición de la Ruta Cicloturista BTT que transcurrió tanto por el término municipal como por circuito urbano.

La climatología restó vistosidad a la prueba ciclista, aunque no al número de participantes que superó el centenar.
A las 8 de la mañana comenzaron a llegar los ciclistas a recoger sus dorsales en la recepción del Ayuntamiento, mientras el amplio número de voluntarios ultimaban la preparación de la prueba.
Antes del inicio de la prueba, el concejal de deportes, José Manuel Borrero, dio la bienvenida al grupo de participantes deseando que disfrutasen del recorrido a pesar de las condiciones adversas.


Poco después de las 9 de la mañana se inició el trayecto no competitivo de alrededor de 50 Km que partió de la Plaza Ntra. Sra. De Coronada, recorriendo varias calles de Calañas para salir de población por el camino de los milanos e iniciar el trayecto por los múltiples y variados parajes de nuestro municipio. La lluvia fue la protagonista de casi todo el recorrido, incluso obligando a la organización a recortar un tramo peligroso para evitar caídas innecesarias en condiciones adversas.

El punto de avituallamiento situado en la antigua mina de “La Torerera” recibió al grupo de participantes en dos ocasiones, alrededor de las 11 de la mañana, y de vuelta alrededor de las 12 y media; no observándose incidencias importantes durante el peligroso trayecto debido al barro ocasionado por los continuos chaparrones.



Poco después de las 13,30 horas llegó el grueso de participantes de nuevo a la Plaza Ntra. Sra. de Coronada, donde en unos minutos se iniciaría el Tramo Libre Competitivo por un circuito de unos 6 Km. En este trayecto hubo un error de señalización que ocasionó la confusión de muchos corredores que realizaron un trayecto distinto, perdiendo con ello la posibilidad competir por ganar la prueba, la cual, se llevó el corredor local Pedro José Vargas Cozar.

El Cuadro de honor de la prueba fue el siguiente:
GENERAL MASCULINO
PEDRO JOSÉ VARGAS COZAR (091)
JUAN JOSÉ VILÁN RODRÍGUEZ (126)
GENERAL FEMENINA
ROCÍO GIL GARCÍA (031)
ANTONIA CONCEPCIÓN LUNA GÓMEZ (108)
CLUB MÁS NUMEROSO
PEÑA CICLISTA “EL PEDAL ROTO”
PARTICIPANTE MÁS VETERANO
ANTONIO BAÑEZ REYES (005)
PRIMER PARTICIPANTE LOCAL
PEDRO JOSÉ VARGAS COZAR (091)


Terminada la prueba, y tras la merecida ducha, se inició la comida de convivencia en las instalaciones de la antigua Plaza de Abastos. En el transcurso de la comida se realizó la entrega de premios a los vencedores, acto en el que participaron Mario Peña, Alcalde de Calañas, y José Manuel Borrero, concejal de deportes, el cual, aprovecho la ocasión para felicitar a los voluntarios por su excelente labor. En su intervención volvió a agradecer a los corredores su participación disculpándose en nombre de la organización por el fallo de señalización del tramo competitivo.


Como colofón del evento, y en un ambiente cordial y festivo se procedió el sorteo de regalos a los participantes en la prueba.

Fuente: Ayuntamiento de Calañas

No hay comentarios:

Deja un comentario