Opinión


MAS

Clausura del proyecto "Mujeres de muestra"

Publicado por : El Morante a : lunes, 30 de noviembre de 2015 0 comentarios
El Morante
Publicado en : ,



Mario Peña, alcalde de Calañas junto con Mario Merino, concejal de igualdad, política social y salud e Ingrid Jarillo, concejala del cultura, acompañaron a las Asociaciones de Mujeres en su Encuentro en Tharsis el pasado sábado 14 de noviembre, para clausurar este programa en el que se combate la violencia desde las buenas acciones, a través de actividades con distintos sectores de la población y las Asociaciones de Mujeres de varias localidades del Andévalo.

Hace varios meses, cinco pueblos, capitaneados por sus Mujeres, estrecharon lazos en tomo a una idea. Soñaron un "mundo mejor", se inspiraron en ellas mismas, en sus costumbres de Mujer, en sus anhelos, en su fortaleza ... para iniciar un sendero y que sus voces pugnando por ese mundo soñado visitara cada uno de los rincones de su comarca del Andévalo. Esa voz se hizo llamar Mujer de Muestra.

El Proyecto Mujer deMuestra, financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer, se presenta a sí mismo como un modelo, una opción de que es posible lograr una prevención integral de la violencia de género sin tener que hablar de ello. Quizás la estrategia es desde la otra parte, una óptica que pocas veces usamos porque no la tenemos educadas; es una apuesta por los Buenos Tratos. 

La Mujer demuestra su tesón y es muestra en esta forma de ver la igualdad de género, promoviendo y promocionándola; reeducando a todos los sectores de la comarca en la acepción y el valor de los buenos tratos y las buenas maneras en las relaciones interpersonales entre mujeres y hombres, dando así cobertura con las distintas actividades y talleres desarrollados en el marco del proyecto a toda la población, de todas las edades, haciendo copartícipes de las mismas a los Centros Escolares de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato de la zona.



Las Asociaciones de Mujeres Las Mineras, de Tharsis; La Galana, de Calañas; La Palma y el Castillo, de Santa Bárbara de Casa; Mujeres Alosneras, de Alosno y La Tejita, de Sotiel Coronada, presentan su eco por escrito, una revista literaria “Mujer demuestra” que nace fruto del taller literario que contemplaba dicho proyecto. 

Con distintas secciones, como entrevistas, poemario, homenajes, testimonios, fotogramas, directorios ... todo desde diferentes "tribunas" para poder divulgar, leer y coleccionar un manual con temas sobre la Mujer y los Buenos Tratos.

Fuente: Ayuntamiento de Calañas 

No hay comentarios:

Deja un comentario