Opinión


MAS

Lola Almeyda cierra mañana el I Circuito Literario Calañés

Publicado por : elmorante.es a : jueves, 19 de noviembre de 2015 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,


El próximo viernes 20 de noviembre, a las 20:00 horas, en la casa de la cultura de Calañas, se presentará el libro "Veintidós estaciones" de Maria Dolores Almeyda, dentro del "I Circuito Literario Calañés" y que será la que cierre el mismo.


Maria Dolores Almeyda, a la que agradecemos enormemente que haya colaborado en artículos publicados en este periódico, es una consagrada escritora de Sotiel Coronada, con un estilo especial y personal de hacer poesía, que en esta ocasión ha decido presentar una novela cargada de su mejor prosa poética.



Con este circuito la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Calañas ha querido reconocer el trabajo de escritores locales y difundir sus obras para enriquecer la cultura calañesa. Primero fue "Ira de Plutón" de Juan Antonio Morales, después "Secuencias del más adentro" de Ramón Llanes y ahora será "Veintidós estaciones" de Lola Almeyda quien cierre este I Circuito Literario.


Os dejamos con un extracto de su nueva novela, para todos los que quieran dejarse mecer por las palabras de esta genial escritora:

“¿Qué hago aquí? Me lo pregunto muchas veces, pero no tantas como al principio, cuando llegué. ¿Qué hago aquí? Mi familia me ha traído abusando de mi debilidad y me ha dejado depositada entre las paredes de esta casa como si fuese una mariposa en vías de extinción a la que hay que preservar, como si estuviese loca o enferma, como si esto fuese un sanatorio o un manicomio de locos, para que me cure una enfermedad o una locura. Que sabrá Dios qué es lo que tengo.


No se trata de un secuestro, no. Hemos tomado esta decisión de mutuo acuerdo, como se hacen estas cosas, en familia, con mis reticencias, eso sí, sobre todo al principio, pero aceptando al final someterme a esta prueba por un periodo máximo de dos meses, después de los cuales, si no he mejorado de mi adicción, de mi locura o mi enfermedad, nos daremos todos por vencidos, no insistiremos más y volveremos a ser como hemos sido siempre".

No hay comentarios:

Deja un comentario