Opinión


MAS

Damnificados del Sahara por catástrofe natural - “Calañas Responde”

Publicado por : elmorante.es a : miércoles, 2 de diciembre de 2015 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Las lluvias torrenciales que han caído en el desierto del Sáhara han provocado grandes inundaciones en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia).

Paradójicamente, la añorada agua que nunca cae en el desierto ha llegado con demasiada fuerza y está causando efectos devastadores en las frágiles edificaciones de los campamentos, en los que viven 168.000 saharauis que huyeron del Sáhara Occidental tras la ocupación marroquí.

Tras cinco días de intensas lluvias y de fuertes tormentas de arena, 1.200 jaimas y viviendas han sido arrasadas por las inundaciones. Las casas de adobe no tienen paja y se deshacen con facilidad; la lona de las jaimas también se pudre con lo que sea convertido en una situación muy difícil de mantener ya que la gente no tiene dónde refugiarse.


Ante esta necesidad, Cáritas Calañas hace un llamamiento a la población solicitando fundamentalmente ciertos medicamentos (ibuprofeno, paracetamol, sueros hidratantes, metamizol, leche de continuación, metoclopramida) ropa de abrigo y alimentos no perecederos.

Se han enviado 120 cajas de medicamentos, 11 cajas de leche en polvo de continuación infantil, 73 potitos, 24 cajas de cereales, 120 kg de arroz.

Gracias a todos por vuestra generosidad.

Fuente: Ayuntamiento de Calañas

No hay comentarios:

Deja un comentario