Opinión


MAS

Reyes Magos 2016 y premiados en los concursos navideños

Publicado por : elmorante.es a : martes, 5 de enero de 2016 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Comienza ya la cabalgata de Reyes, y para los que aun no lo sepan, este año los representantes de SSMM Los Reyes Magos en Calañas son Andrea Benitez Hervás, Coronada Cabeza Rico y Antonia López Pérez.









Concursos navideños

La agenda de Navidad del área de cultura del ayuntamiento de Calañas contenía varios concursos entre ellos el concurso de belenes particulares, concurso de cuentos de navidad, y concurso de escaparates navideños, además de un concurso de relatos cortos que ha quedado desierto por no presentarse ninguna obra al concurso.

El concurso de belenes particulares es ya un habitual de nuestra agenda navideña, este año, en su novena edición, ha contado con seis participantes de los que han resultado premiados los belenes de Lucía Bravo Blanco, María Cortés García y Candelaria Alonso Hernández. Los premios a los ganadores consisten en cheques regalos a emplear en alguno de los comercio de Calañas.

El concurso de cuentos de navidad se llega a cabo en el CEIP San José de Calasanz, durante el mes de diciembre los escolares de 3º a 6º de primaria, que deseen participar, presentan su cuento de navidad y desde el ayuntamiento de Calañas se premia la obra según distintos criterios (creación literaria, contenido, ortografía, presentación, etc) y los ganadores son obsequiados con un lote de libros, con el fin de seguir fomentando la lectura y enriqueciendo su cultura. Este año han sido premiados los cuentos de Paula García Gómez y Marina Carranza Pavón, en sus cuentos destacaban valores como la amistad, la generosidad, la humildad y la compresión.

En el concurso de escaparates navideños han participado cuatro comercios de Calañas de los que ha resultado ganador Sonia Martínez Magán, valorando la luz, color y la representación del motivo principal de la Navidad, el nacimiento del Niño Jesús.





Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Calañas

No hay comentarios:

Deja un comentario