Opinión


MAS

El paisaje de la Romería de la Coronada, registrado como lugar de interés cultural andaluz

Publicado por : elmorante.es a : miércoles, 10 de febrero de 2016 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Imagen: Huelva BuenasNoticias


La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha presentado al Consejo de Gobierno un informe sobre el Registro de Paisajes de Interés Cultural de Andalucía, a través de un equipo de profesionales del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y de las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide.

En total se han registrado 118 zonas de Andalucía vinculados a la historia, a la explotación de los recursos y a las tradiciones etnográficas y culturales.


Dentro de Huelva han sido 15 los lugares que han sido recogidos en esta categoría, donde cabe destacar el paisaje de la Romería en Sotiel Coronada, un entorno frecuentado por varios motivos, gracias a su ruta de los Molinos, su patrimonio histórico y minero, o la ubicación de las ermitas de la Virgen de Coronada y la de La Virgen de España, a la que acuden Hermandades de Calañas y Beas.

Una gran noticia para Sotiel y Calañas, gracias al reconocimiento de este entorno a través de la Junta, en el que cada vez son más los historiadores, escritores, peregrinos, poetas y turistas los que se fijan.

No hay comentarios:

Deja un comentario