Opinión


MAS

Homenaje a "José Pérez Sánchez"

Publicado por : elmorante.es a : viernes, 19 de febrero de 2016 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,


Mañana sábado a partir de las 12 del mediodía en la Peña Cultural Flamenca "Gonzalo Clavero", tendrá lugar un emotivo y merecido homenaje a "José Pérez Sánchez", una de las voces más grandes y representativas del flamenco en Calañas. "Sánchez" comenzó a cantar desde pequeño en el pueblo, aficionándose al folclore popular, como es el caso de los fandangos o las sevillanas, pero es precisamente a partir de emigrar de joven a Barcelona, como tantos calañeses hicieron entonces, cuando descubre el flamenco más puro y desarrolla con destreza el cante jondo, valiéndose el reconocimiento en importantes peñas flamencas de Barcelona y después en Huelva, cuando decide regresar a su pueblo.


Ha compartido cartel con artistas como "El Lebrijano", e inaugurado varias peñas o participando en destacados espectáculos de este género musical. Su voz, desgarradora, inmensa, llena de magia y duende, le convierte en uno de los embajadores flamencos más importantes que ha dado nuestra tierra, junto con Gonzalo Clavero o el guitarrista  Paco "Calleja".



Sánchez ya recibió otro importante homenaje en el pueblo, mediante la Asociación Cultural Calañas en Re7ª, que contó con la presencia de destacados artistas como "Arcangel" o "Pepe Roca", y es el autor principal del disco "Andevaleando", una joya sonora  que recupera cantes añejos y casi perdidos del arte flamenco.

Mañana se espera que  un gran número de artistas y aficionados de la provincia, se den cita a lo largo de gran parte del día para homenajear con sus cantes a esta gran figura, haciendo intuir que se vivirán momentos de emoción y mucho arte en la peña, para esta importante cita.






No hay comentarios:

Deja un comentario