Opinión


MAS

9 corredores del Club de Calañas cruzan la meta de la "IV Huelva Extrema"

Publicado por : elmorante.es a : domingo, 24 de abril de 2016 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,
Manuel y Vargas llegando a la meta 
Javier Ramírez Abeja se proclama campeón masculino de la IV "Huelva Extrema" ganando a Javier Macias, que este año no pudo revalidar su título por tan solo dos segundos y un tiempo de 7:05:51. En la categoría femenina Gianna Domenica Felden, ha logrado la victoria de esta dura prueba de 180 kilómetros, que ha contado con nada menos que 2000 participantes.
Javier Ramirez en el podio. Imagen:Huelvabuenasnoticas

El equipo del Club Ciclista "la Amistad" de Calañas, ha vuelto a incrementar su número de participantes a 13, logrando cruzar la meta 9 de ellos, de los cuales lo harían primero Vargas y Manuel entrando juntos, y 10 minutos más tarde lo haría Alex Morales, que finalizaría su recorrido a las 18:55 de la tarde. El comienzo se produjo a las 08:30 en Almonaster La Real, desde donde se fijaría este año la salida, la cual estaría precedida de una fuerte lluvia y retrasos para poder salir debido al alto número de participantes, lo que ha dado lugar a varios tapones que han hecho perder considerables cantidades de tiempo a los corredores, los cuales se han quejado también de que la gestión de la Diputación Provincial, ha estado menos acertada en el desarrollo de la carrera.

Primeros en llegar a Calañas. Imagen: José María Romero 
A pesar de que el itinerario de esta edición había cambiando notablemente, Calañas ha sido uno de los pueblos privilegiados que han vuelto a acoger un tramo de esta prueba, accediendo los corredores a través de Zalamea, desde donde han cruzado también un trozo de la famosa "Ruta de los Molinos". El pueblo ha vuelto a volcarse con esta carrera, aportando 55 voluntarios para que todo transcurriera sin problemas, a los que se le han sumado algunos de última hora.

Manuel y Vargas a su paso por el puesto de control de Calañas
A través del Río Oraque 

Desde elmorante.es queremos felicitar a todas las partes que han colaborado en el desarrollo de esta dura prueba, que este año ha sido aun más extrema si cabe, y en especial a los 13 ciclistas de nuestro equipo local,  que han participado en este gran reto, y que cada vez llevan más lejos el nombre de Calañas en su dorsal.

Miembros del Club Ciclista Calañas, tras finalizar

No hay comentarios:

Deja un comentario