Opinión


MAS

Calañas se prepara para su II Concurso de Fandangos

Publicado por : elmorante.es a : domingo, 1 de mayo de 2016 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Calañas volverá a contar este verano con una nueva edición de su gran concurso de fandangos. El segundo dentro de esta nueva edición que llevan el nombre de "Gonzalo Clavero", aunque sin olvidar que hace décadas contó con uno pionero que también gozó de gran fama, organizados entonces por la asociación católica de vecinos de Calañas, estando en la presidencia de José Hidalgo.

Los premios para esta nueva edición serán de 1500 euros más estatuilla para el ganador de la modalidad de adultos, 700 euros y placa para el segundo clasificado y 400 euros más placa para el tercero.
En la categoría de jóvenes el primer premio ascenderá a 450 euros más estatuilla para el primer clasificado, 250 euros más placa para el segundo y 150 euros junto con la placa para el tercero. Se establecerá nuevamente el premio especial "José Pérez Sánchez" dotado de 300 euros más placa al que interprete el mejor fandango de Calañas, y el mejor clasificado de los participantes calañeses obtendrá además un premio de 150 euros.


Las convocatorias para participar estarán abiertas hasta el 31 de mayo, para presentar las solicitudes que se adjuntan a continuación junto con las bases del concurso:



 

El Ayuntamiento de Calañas también ha creado un concurso para diseñar el cartel que anuncie este evento, dotado con un premio de 100 euros al ganador, y cuyo plazo para entregarlo finalizará el próximo 5 de mayo. Las bases y la solicitud son las siguientes:




En la edición anterior celebrada hace dos años, la moguereña Mari Ángeles Cruzado se hizo con el primer premio de la categoría de adultos, Lucía Beltrán en la categoría de jóvenes y Luis Manuel Pinilla en la categoría de adultos:



El pueblo de Calañas aguarda con impaciencia este concurso, tan representativo de nuestra cultura y folclore. Un pueblo que ha aportado grandes aficionados al flamenco y donde no faltará en el jurado, entre otros,  el autor del fandango moderno calañés, Gonzalo Clavero, que además da nombre a este gran concurso que espera abarrotar la Plaza de La Coronada de arte y espectadores.

No hay comentarios:

Deja un comentario