Opinión


MAS

Romería de la Virgen de la Coronada en Cataluña

Publicado por : elmorante.es a : sábado, 21 de mayo de 2016 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Este domingo pasado se celebró en Cornellá (Cataluña) una nueva Romería en honor a la Virgen de la Coronada. El éxodo de los calañeses a tierras catalanas a buscar empleo, no ha hecho que se aminore el sentimiento que tienen por su "Chiquetita", dando lugar a la creación de la Hermandad de la Virgen de la Coronada en Cataluña, que acaba de cumplir su 34 aniversario con esta nueva fiesta patronal. A las 9:30 comenzaría la particular diana en el barrio de la Fontsanta, donde la banda de música "Granada", acompañó a los miembros y simpatizantes de la Hermandad para que comenzara la llamada "Misa de Campaña", alrededor de las 11 de la mañana. 



Una vez finalizada esta, a las 12 del medio día comenzaría la Romería con la imagen de La Virgen de La Coronada por las calles, hasta las 14:30 horas, dando seguidamente paso a la puja del clavel y el rosco. Los actos acabarían con el rezo de la salve en la Iglesia de San Felipe de Neri, alrededor de las 18:30, dando lugar a un gran día de convivencia a la que asisten un gran número de calañeses que en su día tuvieron que emigrar a tierras catalanas, y a la que también se han desplazado en muchas ocasiones desde nuestro municipio, como fuera el caso del 25 aniversario de esta Hermandad, a la que asistieron entonces la Banda de Música y la Coral de Calañas. 


Agradecemos enormemente la amabilidad del presidente de dicha Hermandad, Antonio Rodríguez Vázquez, que nos ha informado para la elaboración de este artículo. Una calañés muy arraigado en el culto de nuestra patrona, que una vez perteneció al grupo de los Seises en Calañas, siendo párroco Don Dionisio, cuando Antonio contaba con apenas 16 años, justo antes de marcharse a Barcelona.

Antonio Rodríguez 
Desde elmorante.es mandamos un saludo a todos los que desde la nostalgia siguen dando luz a nuestras tradiciones en Cataluña. Nosotros seguiremos acercándoles un trozo de Calañas con nuestro periódico, que es también el suyo.

Imágenes: Mario González Esteve 

No hay comentarios:

Deja un comentario