Opinión


MAS

Mª Dolores Almeyda presenta en Calañas su último libro

Publicado por : elmorante.es a : jueves, 30 de junio de 2016 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,


Mañana viernes 1 de julio a las 20:30 h. en el Templete de El Real, Calañas acogerá la presentación del Libro "Instrucciones para cuando anochezca" de Mª Dolores Almeyda.

Esta formidable poetisa, natural de Sotiel Coronada, ha publicado el libro de poemas Versos clandestinos (2011); el libro de relatos Algunos van a morir (2012); La casa como un árbol, poesía, del que se han hecho varias ediciones (2013) y la novela Veintidós estaciones (2015).



Colabora en diversas revistas de índole social y feminista y ha publicado en muchas y variadas antologías con poemas y cuentos. Trabajó además con Iñaki Gabilondo durante su etapa como director de Radio Sevilla, en las tertulias literarias; ganó durante tres convocatorias consecutivas el certamen de poesía de la Villa de Carrión de los Céspedes. Actualmente desarrolla semanalmente un programa de radio en el que se habla principalmente de poesía con sus autores y sus textos.



Además, ha sido la principal precursora del encuentro de poetas celebrado en Sotiel el pasado 16 de Enero, al que asistieron más de 30 escritores de distintos puntos de Andalucía, dando lugar a una gran jornada de convivencia, en un marco ya de por sí poético como son los alrededores de la Ermita de Sotiel Coronada. Allí los poetas pudieron embelesar a los asistentes, con ese don de mecer las palabras que les caracteriza.



Almeyda es sin duda una de las poetas más grandes que ha dado nuestra comarca, y mañana volverá a presentar su último libro en Calañas, con la colaboración que siempre ha recibido del Ayuntamiento, además de otro de sus libros titulado "Pequeños versos furiosos", con la gran acogida que alguien así se merece.

No hay comentarios:

Deja un comentario