Opinión


MAS

¿Que pasa con los plenos del Ayuntamiento de Calañas?

Publicado por : elmorante.es a : jueves, 22 de septiembre de 2016 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Por Juan José García


Depués de casi seis meses sin que se haya llevado a cabo una sesión de pleno en el Ayuntamiento de Calañas, esta tarde, si es que estoy en lo cierto, ya que no puedo confirmarlo en las páginas oficiales de internet del Ayuntamiento y oposición, tendrá lugar al fin uno nuevo. Desde elmorante.es le hemos dado una vital importancia a que los plenos puedan ser anunciados, para que los vecinos supieran cuando se celebran y los puntos que se tratan en ellos. Ya con el anterior equipo de gobierno insistí en que además pudieran ser grabados, y cuando finálmente nuestra ex alcaldesa nos dió permiso, no encontrámos a nadie de los asistentes que se ofreciera a ello, ya que por motivos laborales a mi me es imposible asistír a este tipo de reuniones, tan importantes para nuestro pueblo.

 Con la llegada del partido popular todo fue más sencillo, ya que fue el propio partido el que se dedicó a grabarlos y a subirlos diréctamente al canal Youtube, desde el cual hemos utilizado sus enlaces para que todos los calañeses pudieran disfrutar de estos. Algo que agradecí al equipo de gobierno y lo seguiré haciendo cada vez que se haga, ya que me parece un ejercicio de transparencia, teniendo en cuenta que a pesar de que no estén obligados, hace que los que no podamos asistir, sepamos de primera mano lo que se decide en estos y de que manera transcurren.

No obstante, ya el vídeo del pleno anterior no los pudimos publicar porque no lo vimos en las redes sociales, lo cual ya difirió de como se subieron y se dió difusión a los anteriores.
De igual manera, todos estos plenos has sido anunciados en internet antes de que se lleven a cabo, ya que la asistencia a ellos es libre, y de esta manera habrá más personas que gracias a la información puedan decidir si desean acudir, o saber que puntos se van a tratar, algo que hacían tanto el Ayuntamiento como la oposición en sus redes sociales.

Pero para esta ocasión,  ni en la página oficial del equipo actual de gobierno, ni en sus redes sociales particulares, ni en la aplicación movil que se puso a disposición de los ciudadanos para recibir toda la información actualizada más rápido, aparece reflejado el pleno de hoy. De igual manera vemos que en la red social del Psoe, que no da información desde el pasado mayo, hay ninguna mención al respecto, sobre el horario del pleno y los puntos a tratar, tal y como hacian en la mayoría de los anteriores.


Este es el motivo por el que me gustaría hacer un llamamiento a ambos partidos, para saber cual es el motivo por el que esta información, ha dejado de ser tan importante, y lo digo desde el desconocimiento total, ya puede que haya motivos de peso que desconozco, que hace que los plenos tengar que celebrarse en un periodo más largo de tiempo de lo habitual, y dejen de anunciarse y publicarse en vídeo por causas justificadas. Por eso escribo este artículo sin una décima de acritud,  y antes de que mis palabras se malintrepreten. Lo digo como uno de los miembros de este periódico que lee un gran número de calañeses, y como ciudadano de Calañas que no puede acudir a los plenos, pero que no se pierde ningún vídeo de los que se publican.


Pido disculpas a ambos partidos por adelantado, ya que puede que esté equivocado en el contenido de mi petición, o no sea nadie para formularlo públicamente.  Porque, debido a que no puedo corroborar esta información al no verla anunciada como antes, puede que hoy en realidad ni siquiera haya pleno.





No hay comentarios:

Deja un comentario