Opinión


MAS

Día de la poesía

Publicado por : elmorante.es a : miércoles, 22 de marzo de 2017 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Ayer, 21 de marzo, Día de la Poesía, por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Calañas, desde su Área de Cultura y la Biblioteca Municipal, impulsa la lectura de poemas, este año dedicado a dos autores: Gloria Fuertes y Miguel Hernández.

El objetivo era reseñar el papel de ambos en la poesía ya que en 2017 se conmemora el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes y al mismo tiempo el 75 aniversario de la muerte del poeta alicantino. De ahí que ambos cobraran especial relevancia en el día de ayer.

Desde muy temprano en el pueblo se liberaron más de cien poemas de ambos autores, repartidos por el colegio, instituto, supermercados, cafeterías, calles, puertas, ventanas y casas particulares. Los destinatarios tenían el compromiso de compartir sus poemas en las redes sociales, utilizando la poesía como una vía de expresión para difundir y transmitir los valores de este género literario y las señas de identidad de ambos autores.

Otra opción era compartir el poema en una lectura pública que se llevó a cabo a las 17:00 horas en el paseo el real. Niños y adultos se reunieron en torno al templete para leer y compartir sus poemas, pasando una agradable tarde donde los niños del colegio tuvieron una amplia representación.


Algunos de los poemas leídos fueron: Poesía sobre la Paz, La canción del viejo marinero, Nací para poeta o para muerto y El corazón de la tierra, entre otros muchos de Gloria Fuertes.

De Miguel Hernández escuchamos: Canción primera, Nanas de la cebolla, Las abarcas desiertas y Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos.

Fuente: Ayuntamiento de Calañas 

No hay comentarios:

Deja un comentario