Opinión


MAS

Entrevista a Pastora León. Pregonera de la Semana Santa 2017

Publicado por : elmorante.es a : viernes, 24 de marzo de 2017 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en :


 Pastora León es una calañesa de 59 años, muy vinculada a la Semana Santa y este año, ha tenido la inmensa suerte de ser elegida la pregona. Su momento llegará la tarde del sábado, 1 de Abril, en la iglesia de Santa María de Gracia leyendo a Calañas su pregón, pregón que sin duda será un hermoso momento para su vida, y su devoción cofrade. ¡Muy buenas Pastora!


¿Qué sensación recorrió tu cuerpo cuando te enteraste que ibas a ser pregonera de la Semana Santa del 2017?
 Me quedé helada porque era una cosa que por mi cabeza no había pasado nunca.

 ¿Dudaste en decir que sí? ¿Habías imaginado este momento?

 No dudé. Nunca me lo imaginé. Pero desde el año 2000 tenía algo escrito ya.

 ¿Qué significa para ti ser pregonera?

 Una sensación de alegría, pero a la vez mucha responsabilidad. Espero disfrutarlo, junto a mi familia y amigos. Y transmitiros a todos mi devoción por Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima en su Amargura. 

 Eres una mujer muy vinculada a la Semana Santa, ya has sido miembro de una hermandad. ¿De dónde te viene esta devoción por los Titulares?

 En mi casa mi madre me contaba que mi padre era costalero del Cautivo, de la semana santa de antes, cuando venían por la carretera los penitentes con su foco. Y desde aquí le doy las gracias a mi amigo Mario, por contar conmigo en los primeros comienzos, que hicieron que mi fe y devoción fuera creciendo. 

 Dentro de todos los momentos que nos brinda nuestra Semana Santa. ¿Cuál es tu preferido? 

Preferido no tengo. Para mí son todos preferidos. Pero la salida y la subida de la cuesta son momentos, que algunas veces, se me escapa alguna lágrima. 

 ¿Cómo ves la evolución de la Semana Santa en Calañas, a lo largo de estos casi 30 años en los que se retomó esta tradición?

 Poco a poco vamos inculcando a nuestros jóvenes el cariño y fervor a nuestra Semana Santa. Queda mucho por hacer, y desde aquí hago un llamamiento para invitar a todos los calañeses en la participación en nuestra Semana Santa para engrandecerla. 

 Amargura, Cautivo, ¿A cuál te sientes más ligada? Cautivo. Aunque no dejo a su madre para atrás. 

 ¿Qué le falta a nuestra Semana Santa? Si le falta algo.

  Más acompañamiento del pueblo. Y de los jóvenes. La Semana Santa de Calañas tiene que engrandecerse cada año más.

 Entiendo que no nos vas a desvelar nada de tu pregón, pero, ¿puedes hablarnos de cómo será a grandes rasgos?

 Cuento mi vivencia, lo que yo he vivido como miembro de la Hermandad, como una persona que lleva 20 años asistiendo a los ensayos de los costaleros, sufriendo en los momentos por falta de costaleros y, también, disfrutando de los momentos alegres cuando estaba la cuarilla completa. 

¡Gracias Pastora!


No hay comentarios:

Deja un comentario