Opinión


MAS

Música con mayúsculas hoy en Calañas con Cristian de Moret

Publicado por : El Morante a : viernes, 21 de abril de 2017 0 comentarios
El Morante
Publicado en : ,

Hoy a partir de las 22:30 horas, la Peña Flamenca Gonzalo Clavero de Calañas ofrecerá un espectáculo de flamenco y fusión de la más selecta escuela.

Calificar como una gran promesa a este músico llamado Cristian de Moret, es algo tan extendido como falso, ya que estamos hablando de un artista ya consagrado y con mayúsculas, a pesar de que su nombre no aparezca constantemente en los medios, de la misma que otros que si lo hacen están a años luz del talento innato, de este joven onubense que domina varios estilos como el flamenco o el jazz.  Su manera de componer, interpretar y transmitir, son virtudes solo reservadas a los genios que han nacido para revolucionar la música en varias de sus vertientes.




 Polivalente donde los haya, sabe sacarle las lágrimas y la furia al piano, dominando los palos que existen y los que  crea. Canta desde muy pequeño con una huella que no todos pueden encajar en sus pies, domina varios instrumentos, además de improvisar como un compositor constante que no para reinventarse cada segundo que pasa en su propio estudio de grabación, “CDM PRODUCCIÓN”, o en el propio escenario.  Ha participado en "flamenco swing", un prestigioso espectáculo de flamenco jazz de París, además de acompañar a grandes artistas de varios estilos, y ser el pianista del Ballet de Andalucía donde trabaja con el bailaor Antonio Canales.


Por si fuera poco, a este espectáculo le añadimos otro genio y creador nato,  como es la guitarra del holandés Tino Van der Sman, que además de haber acompañado también a grandes nombres del flamenco, es autor de tres discos, presentando el último el pasado año bajo el nombre de  "Curioso Impertinente", que puede escucharse y descargarse en el siguiente enlace:


Para completar este magestuoso elenco, tendremos a la bailaora Palmira Durán, que ha viajado a Israel con la Cia de Carlos Vilán y a Japón y Dubai como bailaora solista. Además de obtener el 2º Premio en el III Concurso de Baile Flamenco Tablao Villa Rosa, y quedar primera en el II Certamen Coregráfico Distrito Tetuán, trabajando a su vez en el Tablao Álvarez Quintero de Sevilla, entre otros destacados tablaos.



En el siguiente vídeo podemos verla bailando por fandangos, donde interpreta el fandango calañés antiguo, "EL SOMBRERO CALAÑÉS", a partir del minuto 2:24:




Hoy, Calañas tiene el privilegio de ofrecer un espectáculo con mayúsculas, que llegará sin duda al alma de todo aquel aficionado a la buena música. 

No hay comentarios:

Deja un comentario