Opinión


MAS

Sotiel acogerá la celebración de Geolodía 2017

Publicado por : elmorante.es a : jueves, 20 de abril de 2017 0 comentarios
elmorante.es


Geolodía es una actividad que se realiza en todo el país. En su organización participan más 500, investigadores, docentes, técnicos y geólogos de empresa y tiene como misión acercar la Geología a todo tipo de público explicando el paisaje y los fenómenos que lo crearon en un lenguaje sencillo y asequible incluso para los niños. Para ello se organiza una salida de campo gratuita en cada una de las provincias españolas. El año pasado el número de asistentes fue de casi 10.000, distribuidos a lo largo de toda la geografía española. 



En cada salida los organizadores realizan una ruta guiada en la que explican los rasgos geológicos de cada zona o aspectos específicos de mineralogía, paisaje, estratigrafía, vulcanismo, etc. Geolodía se organiza el mismo fin de semana en todo el país y así se consigue una mayor repercusión mediática, este año será el 7 de Mayo. Geolodía está promovido desde la Sociedad Geológica de España y en él colaboran la Asociación para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME).


El Geolodía de la provincia de Huelva se realizará este año en Sotiel Coronada para explicar por qué nuestro Andévalo es minero. La organización corresponde a Fieldwork Riotinto, con la colaboración de la Asociación de Amigos de la Mina de Sotiel Coronada y la financiación de la FECYT, la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Huelva y el Excmo. Ayuntamiento de Calañas.

Geolodía 17 será una excelente oportunidad para acercarse al paisaje minero y conocer el porqué de esta riqueza desde un punto de vista diferente.
La excursión será gratuita, pero hay que inscribirse a través del correo electrónico de Fieldwork Riotinto: asómate@fieldworkriotinto.com.

Fuente e imágenes:

No hay comentarios:

Deja un comentario