Opinión


MAS

La Coronada vuelve a su ermita de Sotiel.

Publicado por : elmorante.es a : lunes, 1 de mayo de 2017 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en :



La Llevada fue el colofón de los días más hermosos de Calañas. La Virgen de la Coronada volvió a su  ermita de Sotiel tras pasar dos semanas en Calañas. La Llevada, llena de romeros, sin duda, muchos de ellos aprovechado el disfrute de este fin de semana de puente, trascurrió alegre y multitudinaria, sin ningún percance significativo, salvo la lluvia, que aunque estuvo poco tiempo, llegó en el peor momento, y deslució un poco la entrada de la Virgen en su ermita.
El camino estuvo impecable, alegría, fiesta, devoción y tradición, todo en ese coctel maravilloso que es el camino de vuelta, sin mucha presencia de agente de seguridad, aunque los pocos efectivos demostraron que con su buen hacer, y la complicidad de hermandad y romeros, no es necesario más, como se pudo ver en los resultados finales.
 La Virgen fue bien llevada por capataces jóvenes, pero conocedores de la responsabilidad que tenían entre manos. Tras dejar a la Coronada y tras una despedida emocionante e intima de la hermandad en la ermita. La romería se trasladó a la Venta, que esperaba a los romeros con más barro del deseado.
 Desde allí una entrada en el pueblo casi infinita por la cantidad de miembros en la comitiva, donde la hermandad en la puerta de la iglesia, disfrutó de ver pasar, a elegantes jinetes con hermosos caballos , y a guapas amazonas con garbo y tronío, a intrépidos borriquillos, a la belleza de carrozas y manolas, a los espectaculares mulos del Calvario, a un sin fin de plataformas y tractores llenos de alegría, por que si bien la Llevada es el día más triste de los que la Virgen pasa en Calañas, es, sin duda, uno de los más alegre del resto el año.

 La hermanad puede darse por satisfecha en su primera romería, y aunque es imposible satisfacer en todo, a todo el mundo, el balance de estas fiestas ha sido positivo, ellos mejor que nadie lo saben y ahora a seguir luchando para que el año que viene la romería sea un poquito mejor, o al menos, como esta.
     

No hay comentarios:

Deja un comentario