Opinión


MAS

La Feria de Calañas finaliza por todo lo alto

Publicado por : elmorante.es a : martes, 8 de agosto de 2017 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

La Feria de Calañas llegó esta pasada madrugada a fin, con una gran afluencia de gente en la Caseta de la Hermandad, que no quiso perderse la actuación de la orquesta Zodiako, la cual volvió a hacer bailar y a disfrutar a personas de todas las edades, con un repertorio que abarcó gran parte de estilos musicales. 

 Quedaron lejos aquellos años de Feria en las que las casetas cerraban coincidiendo con el comienzo de la Sesión Vemú, y esta finalizaba cuando ya abrían nuevamente las casetas, haciendo que el Paseo de El Real se llenara de gente prácticamente las 24 horas, años en los que vivía y venía más gente a nuestro pueblo.


Parecía que la dinámica de la Feria era cada vez más negativa, en parte porque además de haber menos gente, muchos de estos aprovechaban estos días de descanso para viajar fuera. No obstante, este año parece haberse  invertido por fin la balanza, y la gran mayoría de las actividades, fiestas y conciertos que han sido programados, han contado con muy buen respaldo y participación, no solo en la Caseta de la Hermandad, que siempre ha gozado de gran ambiente desde que el Cabildo se hiciera cargo de la barra, sino a nivel general.










El paseo a caballo llenó de belleza y arte el paseo Nuevo, rescatando nuevamente esas imágenes de Ferias de antaño en nuestro pueblo. La fiesta del Agua ha sido una de las grandes novedades que han hecho disfrutar y participar a personas de todas las edades. 


Las actuaciones de "No valemos un Duro", "El Mani" y la orquesta Zodiako han hecho que en la Caseta fuera casi imposible coger una mesa antes de las 22:00 horas de la noche , contentando a distintos públicos con varios criterios musicales que han salido satisfechos.


En definitiva, estamos ante una Feria que ha dejado satisfechos a todos los que han decidido quedarse en su pueblo este año, y rescatado a muchos de los que ya habían dejado de visitarnos en estos días. El Ayuntamiento de Calañas parece haber acertado de lleno con el calendario de actividades, la Hermandad también tiene gran parte de culpa en el lleno de la Caseta, en la gestión de la barra, un duro trabajo que realiza de manera desinteresada por el pueblo y que tiene su recompensa en la respuesta de la gente que siempre acude a su llamada, el resto de Casetas siguen en su línea ascedente, ofreciendo alternativas a los distintos públicos para que la Feria sea más dinámica, pero sobre todo... el pueblo de Calañas ha respondido a esta nueva cita, dando lugar a cinco días de colorido y multitud de público sin el más mínimo incidente que lamentar. 


Vídeo de José Hidalgo, homenajeando el gran trabajo que realiza Hermandad en la Feria:

No hay comentarios:

Deja un comentario