Opinión


MAS

Calañeses en el nuevo mundo

Publicado por : elmorante.es a : sábado, 2 de septiembre de 2017 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Por Cristóbal Llanes Baquero

AÑO 1619.- JUAN GIL DE SANTA CRUZ.- Natural de Calañas, Condado de Niebla, hijo de Juan Gil y de Ana Ramírez. Se quiso examinar de Piloto (para gobernar navíos) de la Provincia de Tierra firme e Islas de Barlovento y que había cursado la carrera de Cosmografía, hecho certificado por Don Antonio Moreno, licenciado, catedrático y cosmógrafo de la Casa de la Contratación.




1635.- JUAN GONZÁLEZ MÁRQUEZ.- Natural de Calañas. Se ha encontrado un Auto sobre Bienes de Difuntos en las minas de plata de la provincia de Zultepeque (México) donde trabajaban indios y esclavos. Aparecen como herederas, sus hermanas Isabel Suárez y Catalina Márquez. Se encuentra custodiado en el Archivo General de Indias de Sevilla con el código de referencia ES.41091.AGI/10.5.11257//CONTRATACIÓN,385,N.1,R1.


1766.- JOSE GONZÁLEZ CEBALLOS.- Natural de Calañas. Aparece un expediente de información y licencia de pasajero a Indias a su nombre, como mercader y factor, con sus criados Diego Gómez, natural de Calañas, y Gonzalo López, natural del Castaño del Robledo, a Veracruz, llevando relación de su cargamento. Se encuentra custodiado en el Archivo General de Indias de Sevilla con el código de referencia ES.41091.AGI/10.42.3.303//CONTRATACIÓN,5509,N.1,R1.





No hay comentarios:

Deja un comentario