Opinión


MAS

Calañas se convierte en un pueblo de Scouts

Publicado por : elmorante.es a : domingo, 5 de noviembre de 2017 1 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Por María Isabel García Romero

El pasado 4 de noviembre, se inauguró en nuestro pueblo la Ronda Solar 2017/2018 del Movimiento Scouts. Tras el trabajo de un grupo de jóvenes, animados por el párroco de la localidad, Don Francisco Real, nace en Calañas el Grupo Caladiel.
A primera horas del día ya se comenzaban a organizar las bienvenida en el Paseo del Real, el grupo anfitrión siempre ha estado acompañado por los representantes de MSC Huelva.


En el Real se concentraron los 14 grupos que conforman el Movimiento Scouts Católico de Huelva, donde una vez formados, Doña Bella Eva, cómo responsable pedagogía del movimiento llama a la presentación a cada una de las ramas que conforman los distintos grupos. Tras la presentación toma la palabra Paco Soler, presidente de MSC Huelva, el Señor Cura Párroco de Caladas, Don Francisco Real y el alcalde Don Mario Peña.



Tras la división de ramas han realizado diversas actividades por el pueblo, donde la Asociación ADICA ha impartido una charla a la rama de Pioneros, los Scouts más mayores.


Casi 1200 niños y niñas, han disfrutado de Calañas, de su aroma a tierra mojada, de la amabilidad de sus habitantes, de lugares con encanto cómo la plaza Abastos, el Morante, el paso del Real, y del Molino de Viento.

Desde la Asociación Scouts de Huelva han querido agradecer a Calañas su acogida, al Ayuntamiento su extrecha colaboración para que todo fuera un exito. Al Grupo Caladiel el esfuerzo realizado para que todo lo programado saltará del papel a la vida


.


Imágenes María Isabel García Romero

1 comentarios: para Calañas se convierte en un pueblo de Scouts

  1. Deseo que disfrutéis y os adentréis en este nuevo mundo que empieza aquí, pero que nadie sabe dónde acaba.
    Buena caza y largas lunas

    ResponderEliminar