Opinión


MAS

Información del Ayto de Calañas, a la reunión convocada por el Psoe sobre el Coto de la Zarza

Publicado por : elmorante.es a : martes, 11 de septiembre de 2018 1 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

NOTA INFORMATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE CALAÑAS SOBRE REGADIO Y PROYECTOS DE REGADIO EN LA COMARCA Y EL ACTO PÚBLICO A CELEBRAR POR UN PARTIDO POLITICO EN CALAÑAS EL PROXIMO DIA 14 DE SEPTIEMBRE.

Desde el Ayuntamiento de Calañas INFORMAMOS:

Se ha convocado públicamente desde la agrupación local del PSOE a un acto en su sede, para según indican: “el Grupo Socialista de Calañas organizará un acto de presentación pública para conocer de manos del representante de la empresa, todos los pormenores del proyecto.”

Indicando a continuación que acudirá a ofrecer dichas explicaciones

A este acudirán: ”Adrián Agustí (Administrador de Zarafruit y director general de Agrimarba).

Ignacio Caraballo (Presidente de la Diputación de Huelva).

Pedro Pascual (Delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Huelva)”

Contrastada dicha información y exigidas responsabilidades, informamos de manera pública y dentro de la responsabilidad que corresponde a este Ayuntamiento de Calañas de los siguientes aspectos:

1.- El Sr. Adrián Agustín NO acudirá a dar ningún tipo de explicación de proyecto de Zarzafruit en la comarca. Como por otro lado es evidente, y se considerara dentro de su libertad empresarial, que correspondía alguna explicación o información, lo haría en locales públicos y no sede política de ningún partido.

2.- Los representantes de las Administraciones PUBLICAS: Diputación Provincial de Huelva y Junta de Andalucía, cuya presencia se ha anunciado, deben hacerlo a titulo absolutamente privado, y no en representación de las referidas instituciones, pues éstas pertenecen a TODOS LOS ONUBENSES Y A TODOS LOS ANDALUCES, y cuando un cargo público como tal informa de algo lo hace en los órganos, edificios e instituciones PUBLICAS y no en la sede de ninguna agrupación política.

3.- Desde este Ayuntamiento se informa e informará de manera PUBLICA de cualquier proyecto empresarial y de futuro para la población y la comarca cuando corresponda, cuando las empresas privadas quieran y deseen informar, y /o cuando las Instituciones Públicas acuerden, soliciten, o programen ofrecer dicha información, porque se considere de interés para la población y/o se solicite o acuerde por parte de dichas instituciones y el Ayuntamiento de Calañas; y por supuesto en edificios municipales o locales absolutamente objetivos y no en sedes de partidos o agrupaciones políticas.

4.- Por tanto INFORMAMOS y advertimos que el acto anunciado en un medio de comunicación local (elmorante.es) y en el perfil de Facebook de la agrupación local del PSOE de Calañas para el próximo día 14 de septiembre, no puede ni debe considerarse más que un acto político y partidista, SIN NINGUN TIPO DE CARÁCTER OFICIAL. Y dada la confusión interesadamente generada se emite esta nota informativa para general conocimiento de la población.

5.- Por último se informa que desde este Ayuntamiento se van a exigir las responsabilidades correspondientes a las instituciones implicadas (Diputación de Huelva y Junta de Andalucía) y la disculpa pública por la confusión creada, la intención de utilización partidista de las Instituciones y la deslealtad institucional con este Ayuntamiento de Calañas; ayuntamiento que representa, y defiende a TODOS LOS HABITANTES Y CIUDADANOS DE CALAÑAS.

Fuente: Mario Peña (Ayuntamiento de Calañas) 

1 comentarios: para Información del Ayto de Calañas, a la reunión convocada por el Psoe sobre el Coto de la Zarza

  1. Me parece perfecto esa aclaración. El PSOE como siempre monopolizando cualquier información a la que le pueda sacar "partido", haciendo suya noticias y actos, e intentando con su demagogia sacar algún voto despistado.

    ResponderEliminar