Opinión


MAS

Martín Jiménez y Blanca García, Pregonero y Galana 2019

Publicado por : elmorante.es a : domingo, 2 de diciembre de 2018 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Ayer tuvo lugar en el Salón Multifuncional de Calañas, los actos para la elección de la Galana y Damas, además de dar el nombre del Pregonero para la próxima Romería en Honor de la Virgen de la Coronada. 10 aspirantes a Galana y Damas, es un número que duplica al permitido para poder acceder a estos cargos. 


Una buena noticia porque refleja el interés creciente entre las jóvenes calañesas por formar parte de esta tradición, aunque triste por otro lado, ya que cinco de ellas tienen que quedarse fuera de una lista donde habían depositado su ilusión. 
La Galana para este año ha sido Blanca García Rodríguez, y la Damas elegidas: Carmen Márquez Gálvez, Lucia Jiménez Pérez, Águeda Ortiz Caballero y Ana María Vargas Cózar.

Por otra parte, uno de los momentos más esperados de esta cita, era también saber quien sería el pregonero, que sucederá en este 2019 a Teresa Borrero. Martín Jiménez Morato ha sido el elegido para gozar de uno de los privilegios más altos de todo calañés. Conociendo a Martín, estamos seguros de que nos hará disfrutar de un gran pregón, cargado de emoción. 


Enhorabuena a tod@s los elegidos.


Imágenes: Hermandad de Nuestra Señora de la Coronada. 

No hay comentarios:

Deja un comentario