Opinión


MAS

Calañas, protagonista en la edición de Geolodía 2019

Publicado por : elmorante.es a : martes, 16 de abril de 2019 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en :


El próximo 12 de mayo, tendrá lugar en Calañas una nueva edición de Geolodía, una iniciativa de divulgación en la que se realizan excursiones geológicas de campo guiadas por geólog@s. Son gratuitas y abiertas a todos los públicos. Cada año se realiza un Geolodía por cada provincia el primer o segundo fin de semana de mayo.

Los Geolodías tienen lugar en entornos de gran interés geológico y ofrecen una información rigurosa pero explicada de una forma sencilla que todo el mundo pueda entender. Permiten ver esos lugares con “ojos geológicos” y entender cómo funciona la Tierra sobre la que vivimos y de cuyos recursos naturales dependemos. Quienes participan comprenden también el valor de nuestro patrimonio geológico y la necesidad de protegerlo.

Geolodía es una actividad organizada por la Sociedad Geológica de España (SGE) y la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y con el patrocinio del Instituto Geológico y Minero de España (IGME).



Para los calañeses es una oportunidad de conocer con ojos geológicos una de sus mayores señas de identidad: El Morante, entendiendo algunas de las preguntas que puede que se hayan hecho desde niños ¿cómo y cuándo se formó El Morante? o ¿por qué sobresale El Morante por encima de todos los demás montes? ¿Por qué es un monumento natural de interés reconocido? También se realizará un recorrido histórico por su riqueza minera, en este caso de la minería del Manganeso.



No hay comentarios:

Deja un comentario