Opinión


MAS

El Atlético Calañas consigue su primera victoria ante el Zalamea C.F.

Publicado por : elmorante.es a : lunes, 4 de noviembre de 2019 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Ayer tuvo lugar la octava jornada de la liga de fútbol de Primera Andaluza de Huelva, y el Atlético de Calañas recibía al Zalamea C.F. en casa, con las gradas del campo llenas de gente para ver jugar a su equipo. Un dato que ya no es ninguna novedad, para reafirmar una vez más la respuesta de la afición, que ha incrementando notablemente el conjunto rojiblanco en esta nueva liga, donde no faltaron los cánticos de algunos aficionados, acompañados de bombo y trompeta.

El partido dio comienzo a las 18:30, después de que los locales se presentaran con unas camisetas en las que mandaban un mensaje de apoyo a su compañero Javi Hidalgo, que la semana pasada se rompió una muñeca jugando con el equipo.

Imagen Daniel Máquez

Los primeros minutos se suceden sin un claro dominador, con un juego directo y vertical, pero ausente de ocasiones de gol.
Sobre el minuto 20, un corner sacado por Ponce y rematado por Durán, obliga al guardameta a salvar in extremis el gol de los locales cerca del poste. El Calañas comienza a creer y sobre el minuto 30 el arbitro señala un penalti a favor de los rojiblancos por una mano dentro del área, que remata a gol Pablo con un disparo raso ajustado al palo izquierdo y engañando al portero.



Pero el Zalamea no tarda en reaccionar, y comienza a presionar hasta conseguir su premio apenas diez minutos más tarde. El gol viene tras una falta lateral que toca el poste y rebota en el portero para poner otra vez las tablas en el marcador al filo de la primera parte.

Con este resultado, que reflejaba la igualdad de ambos conjuntos, se llegó a la segunda parte, y es aquí donde el Calañas da un paso adelante y comienza a crear ocasiones con un juego rápido por las bandas, llevando cada vez más peligro pero sin mermar la buena labor defensiva. 
Los cambios incrementan el juego ofensivo de los locales, y sobre el minuto 80 llega el 2-1, tras un remate cruzado dentro del aera ejecutado por Outta. El equipo sigue jugando bien y renuncia a conservar el resultado para buscar el tercero, que consigue pocos minutos mas tarde tras una falta directa lanzada con gran acierto por la zurda de David, que lleva la euforia a la grada.

El Calañas consigue así su primera y merecida victoria, con un juego cada vez más convincente que tarde o temprano tenía que empezar a dar sus frutos. Tres puntos que dan oxigeno al equipo para subirle hasta el puesto 11 de la tabla.

Agradecimientos a Cristian Vázquez 

No hay comentarios:

Deja un comentario