Opinión


MAS

Calañas resiste Parte 2

Publicado por : elmorante.es a : lunes, 23 de marzo de 2020 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en :


Calañas afronta el comienzo de una nueva semana tras haberse declarado el estado de alarma, resistiendo un día más a la propagación del virus en la localidad. El estado de confinamiento nos deja nuevos vídeos e iniciativas a través de las redes sociales, que no podemos dejar de escapar.

Comenzamos por un fotomontaje que se ha hecho muy presente en la localidad, con un mensaje de esperanza en el que vemos imágenes de la Virgen de la Coronada, acompañadas con la música "Caridad del Guadalquivir" interpretada por la banda de música de Oliva de las Salteras, a las que se sumaron las voces de Rocío Vargas y Felisa Vargas, para dar lugar a uno de los momentos más bellos de la Procesión de la Virgen de la Coronada el pasado año.



Siguiendo con la virtuosa voz de Rocío Vargas, ahora adjuntamos dos vídeos caseros que nos ha regalado junto con su marido Miguel Hidalgo, interpretando un par de pasodobles, escritos por dos de los grandes maestros del carnaval de Cádiz, como son Antonio Martín y Antonio Martínez Ares:




A día de hoy seguimos sin saber quien tuvo la iniciativa de fomentar vía Wathsapp de que se cantara el pasodoble de Calañas a las 19:00 horas, pero desde entonces gran parte de los calañeses se acercan a sus ventanas y balcones cada día a esta hora, desde donde se puede escuchar, aunque sea levemente según el punto del pueblo, este himno y algunas otras canciones como el "Mil Amores", como símbolo de unión frente a estos momentos difíciles. El trompetista Alex Romero se unió el sábado pasado con su trompeta al himno, dejando una vez más muestra de su arte y porque es uno de los grandes músicos que ha dado la historia de nuestra tierra.



Y en el siguiente vídeo vemos nuevamente a Alex, pero esta vez acompañado de su hermano Félix a la guitarra, donde versionan el pasodoble "Las estaciones" de Tino Tovar:



Seguimos con las aportaciones relacionadas con el arte del 3x4, gracias a la gran afición que se respira por el carnaval en esta localidad. En esta ocasión la chirigota de "Los Chavales", nos regala uno de los cuplés que mas han hecho reir este año en el certamen de agrupaciones. Y lo hacen con un montaje en el que ha participado cada componente desde casa, grabando su correspondiente parte de la letra y su toque de guasa:


Y para finalizar adjuntamos un nuevo fotomontaje, con la música de la "Salve" de la Virgen de la Coronada. Las voces de Coronada Alonso y su madre Rosa Gil, se funden con sentimiento y maestría para regalarnos este tradicional rezo, con el que deseamos que esta crisis sanitaria pase lo antes posible, y volvamos pronto a disfrutar de nuestra libertad sin lamentar perdidas.


No hay comentarios:

Deja un comentario