Opinión


MAS

Calañas registra su primer caso de positivo por coronavirus

Publicado por : elmorante.es a : lunes, 27 de abril de 2020 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en :

Hoy se ha conocido el primer caso positivo de coronavirus en Calañas, a través de los datos oficiales publicados en la provincia de Huelva. Aunque muchos vecinos ya estaban al tanto desde la semana pasada, no ha sido hasta hoy cuando ha figurado en las páginas encargadas de anunciar estas cifras. Se trata de un vecino de la localidad pero que reside fuera desde hace varios años, el cual había contraído la enfermedad de manera asintomática. 


Elmorante.es se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Calañas para recabar información, y nos aseguran que los familiares con los que ha mantenido contacto fueron puestos en cuarentena sin ninguna novedad hasta la fecha. No hay constancia de ninguna persona residente en Calañas que haya dado positivo en el test, por lo que no hay motivo para alarmarse, pero tampoco para bajar la guardia, justo ahora que las calles han incrementado el número de transeúntes, desde que el domingo se permitieran las salidas controladas para los más pequeños. 

A pesar de la prohibición de dar datos sobre la identidad de las personas afectadas por esta enfermedad, algunos vecinos han publicado el nombre de la persona afectada a través de las redes sociales. El alcalde de Calañas ha asegurado a este periódico que mañana publicará un vídeo ampliando la información sobre este asunto. 

No hay comentarios:

Deja un comentario