Opinión


MAS

Habilitada una cuenta para ayudar al Hospital de Riotinto frente al coronavirus

Publicado por : elmorante.es a : jueves, 2 de abril de 2020 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en :

La semana pasada diversos medios informaron de una cadena de contagios en el hospital de Riotinto, donde al menos 15 sanitarios fueron diagnosticados por ser portadores del COVID-19. Esta crisis ha puesto en evidencia la escasez de recursos en los trabajadores que tratan esta enfermedad, sin duda los grandes héroes de esta lucha. Es por ello que ha habido iniciativas solidarias a lo largo del país, aunque ninguna de ellas, de la que tuviéramos al menos constancia, para destinar los beneficios íntegramente al hospital de Riotinto, que da cobertura a pacientes de un gran número de pueblos, como es el caso de Calañas. 

Precisamente desde Calañas se comenzaron a hacer gestiones hace una semana para crear un colectivo encargado de recoger fondos a dicha causa, aunque finalmente la propuesta no ha conseguido prosperar. Por suerte, hoy celebramos que haya sido el pueblo de El Campillo el que haya puesto en marcha esta iniciativa solidaria, a la que queremos sumarnos y hacer extensiva su propuesta a todas las personas que quieran aportar su granito de arena. 

Adjuntamos el mensaje integro emitido por la "Ex-directiva de El Camillo C.F." para todas las personas interesadas en colaborar:

Como toda entidad que se disuelve y según reflejan nuestros estatutos, los bienes deben pasar a fines o entidades benéficas y sin ánimo de lucro.
La ex-directiva de El Campillo C.F., haciéndose eco de la problemática provocada por la pandemia del COVID-19 y tras ponerse en contacto con personal del hospital más cercano a nuestra zona, pone en marcha una iniciativa altruista durante una semana, con la finalidad de adquirir material sanitario para dicho centro: el HOSPITAL DE MINAS DE RIOTINTO (batas, guantes, mascarillas, gafas de protección y otros equipos que sean necesarios).
Con el objetivo de cubrir esas carencias y desde este medio, queremos hacer un llamamiento a la colaboración a todos nuestros vecinos/as, asociaciones, empresas, comercios, clubes,...

Ahora más que nunca, tenemos que estar unidos. Ayudemos a los verdaderos héroes a luchar, ayudémosles para que puedan seguir protegiéndonos.

Esta Ex-directiva, inicia la colaboración con una aportación de 600 €.

¡Con granitos pequeños de arena, se construyen montañas!.
Si quieres colaborar, puedes ponerte en contacto en el número de teléfono 653311896. El total de lo recaudado se hará público y será justificado. Número de cuenta para todas aquellas personas, entidades, asociaciones comercios... que quieran colaborar.
ES63 2100 7189 1501 0009 4980 (CAIXABANK).

No hay comentarios:

Deja un comentario