Opinión


MAS

El Atlético Calañas sigue su racha venciendo al Almonte

Publicado por : elmorante.es a : lunes, 31 de enero de 2022 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Tercer gol del Calañas

Por Alberto Valiente

Eran las 10:30 de la mañana del domingo 30 cuando se abrían las puertas del Polideportivo la Rodrigana. Mañana calurosa y apetecible para disputar el partido correspondiente a la jornada 18 de la primera andaluza onubense, donde el equipo local recibía a un duro rival como es el Almonte Balompié y en la cuál debía consagrar y seguir con la buena racha tras la victoria cosechada el pasado miércoles ante el Aroche. 

El partido comenzó a las 11:45 y el equipo local presentó la siguiente alineación:
 Rafael González en la portería; defensa para Miguel Lozano, Guillermo Vázquez, el sempiterno y capitán Christian Vázquez (que volvía tras varios partidos de baja) y David Fernández; centro del campo para Diego Fernández, José Manuel Romero (Burgui) y otro de los sempiternos y segundo capitán del equipo Juan Antonio Galán; y delantera para Yakubu, Miguel Andújar y Dani almagro.
 En el banquillo esperaban su oportunidad: Carlos (portero), Javier Mena Cerrejón, Sergio Fernández, Christian Rocha, Jose, Antonio Fernández (el cuál también volvía tras varias semanas de baja) y Javi Hidalgo. 18 jugadores bajo las órdenes del mister Paco Herrera 

El balón empieza a rodar y fueron varias las ocasiones las que tenía el equipo local. Transcurría el minuto 17 de la primera parte cuando el jugador local "Burgui" controló el balón a unos 15 o 20 metros de la portería y, sin pensárselo, soltó un zapatazo al que poco pudo hacer el cancerbero visitante. 1-0 se ponía el partido y todo parecía salirle bien al equipo local. 

Celebración del primer gol

Pero el Almonte no se iba a rendir y, a los pocos minutos, en una jugada por la banda izquierda, el Almonte realizó un centro el cual llegó a interceptar el defensa local Miguel Lozano, pero un despiste le hizo dejar el balón muerto a unos 4 metros de la portería local donde tuvo que salir la figura del portero Rafael realizando una parada magistral que evitó el empate. El partido tuvo un pequeño impasse en cuando a ocasiones pero no en cuanto a polémica, ya que el equipo local recibió dos amarillas por protestas y donde el colegiado no sacó ninguna amarilla, al equipo visitante realizando jugadas que paraban contraataques y eran merecedoras de ellas. Llegamos al minuto 34 cuando en una jugada y tras un gran pase, Yakubu se presentó cerca del portero y tras un gran disparo, incrustó el balón dentro de las mallas del equipo visitante. 2-0 en la primera parte y parecía que iba a quedarse así tras los primeros 45 minutos.
Segundo gol del Calañas

Pero poco antes de llegar al descanso, en el minuto 44, otra gran jugada del equipo local hizo que el mediocentro del conjunto calañes Diego disfrutara de un mano a mano y, con un disparo raso y ajustado al palo derecho del portero visitante, pusó el 3-0. Todo salía a pedir de boca para el equipo local y con ese resultado llegamos al descanso. Pasarón los 30 minutos de descanso y el equipo dirigido por Paco Herrera presentó nuevas caras en su 11. Comienza la segunda parte y el equipo visitante no estaba dispuesto a dejar el resultado del primer tiempo. Fueron varias las oportunidades de las que dispuso el cuadro visitante pero tuvo la mala fortuna de encontrarse ante un espléndido cancerbero como es Rafael, salvador de varias ocasiones claras del conjunto almonteño.


 Una tras otra se sumaban las ocasiones y todas ellas se encontraron con la figura y estrella local de la segunda parte. Pero tanto va el cántaro a la fuente que por fin encontró puerta el Almonte cuando en el 74 puso el 1 en el marcador. 3-1 y aún quedaban más de 15 minutos para concluir el partido. Pasaba el tiempo y se sumaban ocasiones para ambos equipos ya que el Almonte se fue adelante y dejaba muchos espacios atrás. Tanto fue así que en una de ellas el delantero local Christian Rocha estrelló un balón al larguero tras un disparó lejano que casi sorprendió al arquero del Almonte. 

Gol del Almonte

Fueron varios "uys" los que se escuchaban en la Rodrigana pero ninguno encontraba portería. Marcaban las 13:43 del reloj y, tras 94 minutos de juego, el colegiado hacía sonar el silbato tres veces para dar por concluido el partido y así consumar la segunda victoria consecutiva el conjunto dirigido por Paco Herrera. Victoria importantísima ante un duro rival que le hace llegar a los 24 puntos y así colocarse 6 puntos por encima de los puestos de descenso. La semana que viene, el Atlético Calañas tendrá una dura visita a Lepe para enfrentarse al San Roque de Lepe B, partido correspondiente a la jornada 19 y aunque será un partido difícil, no cabe duda que harán todo lo posible para traerse algún punto a Calañas


Imágenes: Javier Del Camps

No hay comentarios:

Deja un comentario