Opinión


MAS

Carnaval 2022, vuelve la fiesta del 3x4 a Calañas

Publicado por : elmorante.es a : jueves, 3 de febrero de 2022 1 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,


 

El Carnaval fue la última gran fiesta en celebrarse el año de la pandemia, y todo indica que será la primera en volver. La Asociación Cultural Carnavalesca "Don Juan Manuel Serrano", ha sido recientemente constituida en Calañas con el objetivo de fomentarlo, y guiará esta nueva edición tras el parón del año pasado. 

Formada por miembros de varias agrupaciones y aficionados de este arte, y presidida por Vicente Casto, la Asociación homenajea con su nombre a una de las grandes figuras del 3x4 en Calañas, y uno de los responsables en recuperar desde las aulas estos cantes, tras la censura de la dictadura, sembrando una semilla que ha hecho del pueblo uno de los referentes en la provincia.
Don Juan Manuel Serrano en "Los Ultimos de Filipina"

El programa de actos, que ha sido confeccionado por dicha Asociación con el consenso del Ayuntamiento de Calañas, será el siguiente: 

 -Sábado 12 de febrero: Gurumelada popular, pistoletazo de salida del carnaval 2022. Lugar: Plaza Nuestra Señora de Coronada. 
- Sábado 19 de febrero: Pregón, presentación de damas y Reina, presentación Cartel, entrega de Gurumelo de Plata, actuación de grupo de carnaval, baile de catetos, concurso mejor disfraz. Lugar: Salón Multifuncional. 
- Domingo 20 a Jueves 24 de febrero: exposición de disfraces, fotografías y carteles presentados al concurso. Lugar: Casa de la Cultura. 
- Viernes 25 de febrero: Actuaciones grupos, primer pase. Lugar: Salón Multifuncional. 
- Sábado 26 de febrero: Actuaciones grupos, segundo pase. Lugar: Salón Multifuncional. 
- Domingo 27 de febrero: Pasacalles, entierro del gurumelo. Dicha programación ha sido consensuada por la Directiva de la Asociación y los grupos participantes en el recital, contando con el visto bueno del Ayuntamiento de Calañas. 


1 comentarios: para Carnaval 2022, vuelve la fiesta del 3x4 a Calañas

  1. Me he alegrado y me apetece mucho expresar mi enhorabuena a la Asociación Cultural Carnavalesca de Calañas Don Juan Manuel Serrano, por haber tenido la excelente idea de nominar a la Asociación con tan querido CALAÑÉS y CARNAVALERO

    ResponderEliminar