Opinión


MAS

El Atlético vuelve con más fuerza tras las sanciones del partido contra el C.D. Rociana

Publicado por : elmorante.es a : jueves, 13 de octubre de 2022 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

 


Hoy se han conocido las sanciones al Atlético Calañas impuestas por el Comité de Competición de la Federación Onubense de Fútbol, sobre el último partido disputado en casa con el C.D. Rociana, en el que perdió por la mínima por un polémico gol. En total han sido 7 partidos a Jaima, su delantero estrella, 6 a Luis Aguilar y uno a su portero Carlos Ferrer. El club acepta dicha resolución, y celebra que finálmente no se haya tomado ningún tipo de acción sobre el cierre del campo, que podía correr peligro tras las dudosas declaraciones vertidas en el acta del conjunto arbitral, que han sido recurridas ante el comité por el club, llegando a publicar el siguiente escrito sobre la historia de un campo, que no está acostumbrado a recibir este tipo de acusaciones: 

En nuestros 88 años, hemos jugado miles de partidos, unos con mucha tensión, otros más calmados, pero siempre ha reinado la deportividad y el respeto.
Ningún club puede tener una mala palabra hacia el nuestro y hacia nuestra localidad. Siempre se le ha tendido la mano a todo el que ha venido, jamás ha habido una invasión de campo, ni se han producido actos vandálicos.
No consentiremos que nadie manche nuestra historia. Tras lo supuestamente ocurrido en nuestro campo este fin de semana, queremos condenar las palabras escritas en el acta, donde se nos tacha de criminales. En ningun momento hay insultos racistas, ni amenazas de muerte, Ni de no proteger a los involucrados, se miente en varios actos que jamás ocurrieron, y se nos trató de manera bochornosa.
Al igual que los miembros de los equipos pueden ser amonestados y suspendidos, esperamos que el colegiado Alejandro Martín Gómez sea suspendido por su fatal actuación del pasado domingo.
Agradecer a los rivales su deportividad y su compañerismo en un momento, donde no sabíamos ni que pasaba, pero que al árbitro se le fue de las manos, teniendo que acudir las autoridades, para finalmente no tener nada que hacer, ya que no ocurría nada de lo que pone el acta.
Somos una directiva joven, con mucha ilusión, para que este deporte no se pierda en nuestra localidad, y no queremos que nadie nos quite esa ilusión y mucho menos por injusticias como la ocurrida el domingo.
Todo el mundo tiene derecho a equivocarse, pero una cosa es esa, y otra es ir a hacer daño de manera punzante, no solo a nosotros, que éramos los que estábamos en su punto de mira, sino también los rivales.
En Calañas se celebran multitud de actividades deportivas, casi todas las modalidades que se celebran por tradición en nuestra provincia. Y todo aquel que viene a participar en ellas, sale encantado por el trato recibido por todos los calañeses.
Queremos agradecer, a nuestro ayuntamiento, a nuestro alcalde Mario Peña, que desde el primer momento está con nosotros al pie del cañon, a nuestra afición, siempre ejemplar, a nuestro pueblo y a todos los clubes que nos están apoyando en este duro momento.
Atentamente, la directiva.



A pesar de ello, el equipo volvió a brillar ayer con una nueva victoria contra el C.D. San Juan,  que le situa en la parta alta de la tabla, y este domingo a partir de las 12  de la mañana recibe al Aroche C.F., en un encuentro que contará con paella y montaditos en el post partido, para premiar a una afición que ha batido records en cuanto a socios en los últimos años, y que volverá sin duda a animar a un club que sigue pisando fuerte a pesar de las adversidades. 


No hay comentarios:

Deja un comentario